Inicio Actualidad Los ejes de la programación de la nueva sede de la Deputación...

Los ejes de la programación de la nueva sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo

0
Deputación Ponetevedra
Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra, presentó la programación de la nueva sede en Vigo / Fuente: Deputación de Pontevedra

La programación de la sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo se basa en la igualdad, la formación, el emprendimiento y la cultura.

Los principales ejes de la programación de la nueva sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo se manifestarán en encuentros, exposiciones, representaciones teatrales, cursos de formación, entre otros. La igualdad, la formación, el emprendimiento y la cultura estarán presentes en las actividades que se desarrollen hasta abril.

Dentro del apartado de igualdad cobrará importancia el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, adelantó que “imos facer múltiples actividades para berrar alto e claro contra a desigualdade e contra as violencias machistas”.

De esta manera, el 3 de marzo se inaugurará a las 20:00h la exposición Sempre marzo, coordinada por la poetisa Yolanda Castaño. Consta de varias obras de arte plástica y poesía relacionadas con el feminismo y la igualdad creadas por 33 gallegos.

Al día siguiente, 4 de marzo, autoras de narrativa y poesía participarán en Letras en feminino. El propósito es “visibilizar a revolución da literatura en Galicia, onde as mulleres están a ocupar grandes espazos”.

Se proyectarán varias películas vinculadas al feminismo. El 5 de marzo abrirá esta sesión de cine Ouaga Girls. Visións se emitirá el 6 de marzo. Cerrará el ciclo Sonita el 9 de marzo. Todas las películas tendrán lugar a las 20:00h en en la sala de proyecciones Dorotea Bárcena.

Además, en abril se instalará una exposición centrada en los carteles que se exhiben en la manifestaciones del 8M. Contará con la colaboración de asociaciones feministas.

La formación y el emprendimiento son otros de los ejes fundamentales. Los días 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de febrero se llevará a cabo el proceso de selección vinculado al programa europeo Labora 2020. La actividad del programa SmartPeme ya está en funcionamiento con varios cursos formativos para ayudar a empresas y emprendedores con las nuevas tecnologías.

En la sede de Vigo no puede faltar la cultura. El 21 de febrero a las 20:30h una pasarela del traje gallego pondrá en valor este atuendo típico y se mostrarán los diferentes tipos y tejidos. Además, habrá una muestra de los trabajos de Elena Ferro y Paula Ojea, Premios Nacionales de Artesanía.

Desde el 11 de marzo la sala Maruja Mallo acogerá la exposición Muller por muller, comisariada por Rosa Sarmiento. Es un recorrido por artistas que han reflejado el universo femenino y siguen silenciadas.

Estas son algunas de las múltiples actividades que ofrece la programación de la nueva sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.