Connect with us

Actualidad

Los centros de día de Galicia podrán reabrir a partir del 15 de julio

Published

on

centros de día Galicia

La Xunta de Galicia autorizará la reapertura de los centros de día a partir del 15 de julio bajo un protocolo de seguridad sanitaria.

Tras varias peticiones la Xunta de Galicia permitirá reabrir a los centros de día a partir del 15 de julio. Para ello es imprescindible que cuenten con un plan sanitario específico aprobado por la Consellería de Sanidade. Además, los trabajadores deberán haber completado el curso de formación.

Se ha elegido como fecha de reapertura el 15 de julio porque se espera que en ese momento se hayan concluido los cursos de formación en todos o la mayoría de los centros de día. De esta manera, podrán abrir sus puertas de manera simultánea los más de 100 centros de día que hay en Galicia. Aún así, lo más probable es que no lo hagan con el 100% de plazas. Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, ha apuntado que fijando esta fecha no hay discriminación ni entre centros ni entre los mayores. También ha recalcado que los usuarios son “poboación de máximo risco, maior vulnerabilidade”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: