Connect with us

Actualidad

La red de museos de la Xunta de Galicia se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Published

on

museos xunta

La red de museos de la Xunta de Galicia pone en marcha varias actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El próximo lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la red de museos de la Xunta de Galicia ha decidido ofrecer varias actividades virtuales. Este año ponen el foco en la igualdad, la diversidad y la inclusión. Además, las circunstancias obligan a que todas ellas se lleven a cabo a través de Internet.

Museo de Bellas Artes de A Coruña: el 18 de mayo publicará una exposición virtual con las obras seleccionadas del reto #Artenacasa. También subirán un vídeo que recoge testimonios de diversas personas vinculadas con el Museo y con sus fondos. Contarán sus impresiones, experiencias y los recuerdos suscitados por el museo y sus obras.

Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC): realizará el 20 de mayo de 17:00h a 19:00h un taller online del proyecto Aula diversa. También llevarán a cabo otros dos talleres online para familias el 23 y 24 de mayo de 11:00h a 13:00h. En ellos se explorará el trabajo de la artista argentina Liliana Porter. Para asistir a cualquiera de estos talleres es necesario inscribirse en el email cgac.educacion@xunta.gal.

Museo de las Peregrinaciones y de Santiago: acoge hoy a las 20:00h el concierto virtual de Ensemble Egeria, un quinteto de música vocal femenino especializado en música antigua. Mañana ofrecerán a las 19:00h el monólogo del actor y dramaturgo Quico Cadaval. Relatará cuentos e historia basadas en tradiciones que conectan con el Camino de Santiago.

Museo Arqueológico Provincial de Ourense: presentará a todo el personal del museo, que explicará cuáles son sus tareas. También lanzarán un juego para personas de todas las edades. Consistirá en un puzle con imágenes de piezas del Museo o de su fachada.

Museo Massó de Bueu: el 18 de mayo lanzará una aplicación multimedia que rescata el catálogo editado por la empresa Massó Hermanos SA en 1924. Se trata de un documento diseñado por Federico Ribas. Reúne fotografías en las que se deja constancia de las distintas fases de trabajo de la conservera Massó de Bueu y que son testimonios del peso que tuvo y tiene la mano de obra femenina en la industria conservera. Además, publicarán un vídeo divulgativo realizado a partir de dicho catálogo. También se podrá acceder al almanaque 2020 elaborado con fotografías sobre esta temática. Como actividad adicional, el museo ha elaborado un puzle digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: