Inicio Actualidad La Reconquista de Vigo cobrará mayor importancia este año

La Reconquista de Vigo cobrará mayor importancia este año

0
Reconquista
Fuente: página web de Turismo Vigo

Con fines turísticos la Reconquista de Vigo se condensará este año en un fin de semana, celebrándose los días 27, 28 y 29 de marzo.

Este año el Concello de Vigo ha decidido celebrar la Reconquista de Vigo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en un solo fin de semana para aumentar así el interés de los turistas.

El viernes 27 de marzo se abrirá el mercado a las 18:00h, semejante al Cíes Market navideño y que pretende atraer a los turistas.

El día grande será el jueves 28 de marzo. A las 18:00h se realizará la representación de la destitución del alcalde Vázquez Varela. Ese mismo día tendrá lugar la gala de los Vigueses Distinguidos. De momento sabemos que recibirán la distinción de Vigueses Distinguidos el policía nacional vigués herido en los disturbios de Barcelona, Iván Álvarez, y la periodista viguesa Carlota Corredera.

El domingo 29 de marzo a las 18:00h se producirá la representación de la Reconquista de la Villa de Vigo, en la que los vigueses consiguieron expulsar a los franceses de la ciudad olívica. Los puestos del mercado cerrarán a las 22:00h y pondrán fin a la Reconquista de Vigo 2020.

Esta fiesta forma parte del fenómeno Vigo que explicó ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.