Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La nueva utilidad de la PassVigo, un paso más en el reciclaje

PassVigo
Tarjeta PassVigo / Fuente: Antía Lago

El Concello de Vigo instalará los nuevos contenedores marrones que se desbloquean con la PassVigo en las zonas de Navia y Avenida de Castelao (Coia).

Este mes comienzan las pruebas en Vigo del nuevo contenedor marrón para el que es esencial poseer la tarjeta PassVigo. Las zonas que harán de conejillo de Indias son Navia y Avenida de Castelao (Coia), donde se colocarán 70 contenedores de este tipo. En él se deben depositar residuos orgánicos tales como restos de comida, de frutas, cáscaras de huevos, corchos… Todos ello tendrá que ir en bolsas biodegradables. Con estos residuos se prevé hacer compostaje, pero todavía no está decidido.

El funcionamiento del cubo marrón es muy sencillo. Para abrir el contenedor se debe acercar la tarjeta PassVigo al lector situado a la derecha de la tapa. En cinco segundos la tapa se desbloquea y una vez tirados los residuos orgánicos, siempre en una bolsa biodegradable, se cierra la tapa.

De momento el uso de este cubo es voluntario, pero en un futuro será obligatorio debido a una normativa europea que así lo exige.

El Concello de Vigo enviará una carta a los residentes de las zonas en las que se realizará el ensayo para informarles del funcionamiento y la incorporación del contenedor marrón. Además, se entregarán de manera gratuita tres bolsas biodegradables para las primeras pruebas, pero después el usuario deberá comprarlas para poder utilizar el contenedor. El precio aproximado de cada bolsa de este tipo es de 0’10€.

Una vez superado el período de prueba y habiendo hecho balance de los resultados, estos contenedores marrones se irán colocando progresivamente por todo Vigo. De esta manera habrá cinco cubos: azul para el papel y cartón, amarillo para  los plásticos, verde para el vidrio, rojo para los residuos no reciclables y marrón para los residuos orgánicos reciclables.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: