Connect with us

Actualidad

La nueva sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo abre sus puertas

Published

on

Sede Vigo

La Deputación de Pontevedra inauguró el pasado 31 de enero su nueva sede en Vigo, que comienza a funcionar desde este lunes.

La actividad de la nueva sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo arranca este lunes 3 de febrero. El edificio situado en la rúa Eduardo Chao número 17 se ha rehabilitado para poder albergar los servicios de atención a la ciudadanía y registro, charlas, cursos de formación de la oficina SmartPeme… La intención es que esta sede deje de ser solamente administrativa y se convierta en un potente agente de dinamización cultural.

Con el propósito de promover la actividad asociativa y facilitar la organización de cursos, charlas y encuentros sociales se pondrán a disposición de la ciudadanía una serie de salas.

Los recintos llevan el nombre de mujeres para recuperar la memoria de referentes femeninos cuya aportación fue invisibilizada y ayudar a valorar la contribución a la sociedad actual de figuras contemporáneas que están rompiendo las barreras de la desigualdad.

Salas disponibles para la ciudadanía

En la planta baja se ubica la sala principal Rosalía de Castro, que acogerá exposiciones de la propia Deputación de Pontevedra y muestras y eventos organizados por otras entidades. La elección de la escritora Rosalía de Castro se debe en parte a la proximidad de la sede con la imprenta que editó la primera edición de Cantares gallegos.

sala rosalía

Sala principal Rosalía de Castro / Fuente: Deputación de Pontevedra

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio, referente actual del deporte gallego y nacional, pone nombre a la sala de prensa. Participó en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en 2016 y ahora se está preparando para Tokio 2020.

sala prensa

Sala de prensa Susana Rodríguez Gacio / Fuente: Deputación de Pontevedra

La sala de exposiciones recibe el nombre de Maruja Mallo, una de las figuras más representativas de la generación del 27 y uno de los grandes exponentes internacionales del surrealismo figurativo.

Sala Maruja Mallo

Sala de exposiciones Maruja Mallo / Fuente: Deputación de Pontevedra

La sala I+D Ángeles Alvariño está orientada a la formación. Honra la figura de la primera oceanógrafa gallega experta en zooplancton que descubrió 22 nuevas especies.

Sala Ángeles Alvariño

Sala I+D Ángeles Alvariño / Fuente: Deputación de Pontevedra

El aula multiusos Rosario Hernández Diéguez homenajea a la vendedora de periódicos viguesa que fue asesinada por los fascistas en 1936.

Sala Rosario Hernández Diéguez

Aula multiusos Rosario Hernández Diéguez / Fuente: Deputación de Pontevedra

La zona de proyecciones está dedicada a Dorotea Bárcena. A lo largo de su vida trabajó como actriz, dramaturga, directora de escena y fue activista feminista. Además, fue la primera mujer en dirigir el Centro Dramático Galego.

zona Dorotea Bárcena

Zona de proyecciones Dorotea Bárcena / Fuente: Deputación de Pontevedra

Horarios

Registro y atención a la ciudadanía: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Oficina do Oral (gestión tributaria y catastral): de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Oficina SmartPeme:

  • Horario de inverno: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Horario de verano (agosto): de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

Salas: horario amplio pendiente de la publicación de una ordenanza de usos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: