Connect with us

Actualidad

La Deputación de Pontevedra impulsará la promoción de los festivales del #RíasBaixasFest

Published

on

#RíasBaixasFest

Los siete festivales que integran #RíasBaixasFest se mantendrán activos este año con la realización de pequeños conciertos.

La Deputación de Pontevedra pondrá en marcha un programa bianual para apoyar a los festivales del #RíasBaixasFest que han sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La mayoría de ellos han tenido que cancelar las ediciones de este año al no poder garantizar la seguridad de asistentes, artistas y demás trabajadores. Integran la marca de calidad #RíasBaixasFest los festivales PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas, O Marisquiño y Vive Nigrán.

Se establecerá con cada un de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento el próximo año, añadiendo actos promocionales durante este 2020. Así, se realizarán pequeños eventos con el fin de promocionar el festival, su emplazamiento y valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De esta manera, se mantienen los contratos de patrocinio para el periodo 2020-2021 y, en paralelo, se trabaja en el Plan de turismo de festivales. Se tendrán que cumplir cuatro criterios:

  1. Promoción de las campañas en base al valor añadido del elemento diferenciador del festival y del destino para fidelizar a los visitantes.
  2. Sinergias entre el festival y el lugar en el que se realiza, poniendo en marcha campañas de fomento del turismo y comercio local.
  3. Turismo en el territorio en el que se realiza el evento con campañas de acogida a visitantes para que descubran experiencias turísticas en la localidad.
  4. Campañas de lucha contra agresiones sexuales, de sustentabilidad y protección del medio ambiente.

Para este verano la Deputación de Pontevedra propone realizar microconciertos en las redes sociales y de manera presencial en espacios de la provincia de Pontevedra durante los meses de septiembre y octubre. Serían conciertos con una capacidad reducida para mantener el vínculo con los asistentes. Además, en diciembre se sortearían entradas para los conciertos de cada festival de 2021.

Reunión con los festivales

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha reunido con las promotoras de todos los festivales del #RíasBaixasFest a excepción de O Marisquiño. Este festival incluye actuaciones musicales en su programación, pero el foco principal es el deporte. Carmela Silva ha indicado que la propuesta está destinada “a manter as estruturas das empresas, avanzar a través da música na promoción do destino Pontevedra provincia e consolidar os #RíasBaixasFest como produto turístico sostible e diferenciado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: