Connect with us

Actualidad

La concesionaria del hospital vigués Álvaro Cunqueiro obligada a pagar el IBI

Published

on

abel ibi cunqueiro

El TSXG ha concedido la razón al Concello de Vigo y la concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro tendrá que pagar el IBI.

La resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordena a la concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro a pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Así, Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo, S.A. tendrá que pagar más de 900.000 euros a las arcas municipales, incluyendo todos los atrasos acumulados. De esta manera, la sentencia concede la razón al Concello de Vigo y desestima el recurso interpuesto por la Xunta de Galicia.

El Concello de Vigo considera al hospital Álvaro Cunqueiro como un hospital privado y es por ello que reclama que pague el IBI. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aprovechó el anuncio de la resolución del TSXG para recalcar que la Xunta de Galicia está en contra de la ciudad olívica. Asegura que el gobierno autonómico que preside Feijóo “en lugar de velar por los ciudadanos de Vigo se pone a favor de los beneficios de una empresa”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: