Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Feijóo apuesta por celebrar las elecciones gallegas en julio

elecciones
Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galcia / Fuente: Xunta de Galicia

El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pretende convocar las elecciones gallegas lo antes posible.

La legislatura finalizará en las próximas semanas y el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pretende anunciar cuanto antes la nueva convocatoria de elecciones. A pesar de que hace unas semanas no formaba parte de la agenda esta cuestión, ahora toma relevancia. Según los informes sanitarios y de la Asesoría Jurídica de la Xunta, Feijóo concluye que el mes de julio sería el idóneo.

Mañana se reunirán todos los partidos políticos, a los que Feijóo ha remitido los informes que amparan su propuesta. Asegura que tendrá en cuenta las opiniones del resto de grupos y que escuchará sus reflexiones. El encargado de tomar la decisión final será el actual presidente de la Xunta de Galicia, que desea llegar a un acuerdo a la mayor brevedad posible. Afirma que su decisión estará motivada por la situación epidemiológica de Galicia y por la opinión de los expertos sanitarios. Se buscará «el momento menos inseguro», que según los expertos es a principios del verano. Aunque el coronavirus seguirá circulando en verano por España, en invierno se podría producir un rebrote.

Como medidas de seguridad a adoptar el día de la votación, propone que los votantes y miembros de la mesa respeten los dos metros de distancia. También se protegería a los miembros de la mesa, podemos intuir que mediante la instalación de mamparas de metacrilato o similares.

Respecto a la probable coincidencia con las elecciones vascas, Feijóo señala que «coincidir sería unha boa noticia e un bo dato«. Además, ha afirmado que mantiene contacto con el lehendakari Urkullu y que en las últimas semanas se ha incrementado.

Candidatos a presidir la Xunta de Galicia

Los candidatos a presidir la Xunta de Galicia no han dudado en manifestarse a través de redes sociales sobre la propuesta de Feijóo. A través de Twitter hemos conocido las opiniones de Gonzalo Caballero (PSOE), Ana Pontón (BNG) y Antón Gómez-Reino (Galicia en Común).

El candidato socialista, Gonzalo Caballero, ha señalado la incongruencia de Feijóo y le achaca centrase tanto en las elecciones estando vigente el estado de alarma y con una emergencia sanitaria decretada. Además, critica que haya usado la televisión pública de Galicia (TVG) para el anuncio.

A través de un hilo de Twitter, Ana Pontón, candidata del BNG, se muestra más contundente y señala que Feijóo da prioridad a las elecciones frente a la salud de los gallegos. Además, reprocha que convoque al resto de partidos a través de la TVG. Al igual que Gonzalo Caballero, en su último tuit hace referencia al Documento Oficial de Galicia (DOG).

Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común, pone el foco en el uso que ha hecho Feijóo de la TVG y el fin de este: «ocultar o debate no Parlamento e tratar de forzar eleccións no verán».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: