Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Expocoruña y Multiusos Fontes do Sar, los primeros hospitales de campaña en Galicia

multiusos fontes do sar hospitales
Multiusos Fontes do Sar / Fuente: Facebook Multiusos Fontes do Sar

La Xunta de Galicia ha decidido habilitar como hospitales de campaña Expocoruña en A Coruña y Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

En A Coruña y Santiago de Compostela se abrirán los dos primeros hospitales campaña. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la decisión tomada ayer en la reunión del Comité Clínico do Servizo de Saúde. Se pondrán en marcha los preparativos para abrir cuanto antes y ampliar la oferta en estas dos áreas gallegas. El recinto ferial Expocoruña tendrá una capacidad de entre 200 y 300 camas y el Multiusos Fontes do Sar entre 100 y 150. Todas estas se suman a las plazas ya existentes en los centros hospitalarios públicos y privados de ambas ciudades.

En el área de Vigo no se descarta acondicionar el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) como hospital de refuerzo. De momento consideran que con las camas existentes en los centros Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima son suficientes. El hospital Meixoeiro se reserva para los pacientes que no están contagiados con el coronavirus.

Positivos por coronavirus en Galicia

Los últimos datos facilitados por la Xunta de Galicia indican que el número de casos positivos por coronavirus en Galicia asciende a 3.758. Pertenecen al área de Vigo 928, 817 a la de A Coruña, 547 de la de Santiago, 520 a la de Ourense, 371 a la de Lugo, 366 a la de Pontevedra y 209 a la de Ferrol.

Se encuentran en la UCI 147 infectados, 822 están en unidades de hospitalización y 2.789 en el domicilio. Se han registrado 187 altas de pacientes y 94 fallecimientos.

Para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus se debe usar el número gratuito 900 400 116. El 061 se reserva para emergencias o casos graves.

El SERGAS ofrece información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos sobre el coronavirus. Además, hay un autotest para no saturar la vía telefónica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: