Inicio Actualidad El inicio del Carnaval en Vigo: música, diversión, entronización del Meco y...

El inicio del Carnaval en Vigo: música, diversión, entronización del Meco y luces

0
meco
Miembros del Concello de Vigo junto al Meco / Foto: Sergio Lago

El Carnaval vigués arrancó ayer con la animación de calle, la entronización del Meco, el encendido del alumbrado carnavalesco y el concierto de Soraya.

Desde las 18:00h la Porta do Sol de Vigo se llenó de música para dar la bienvenida al Carnaval. Hasta las 20:00h estuvo la charanga Os Charamujas de Mos amenizando la espera.

charanga
Charanga Os Charamujas / Foto: Sergio Lago

La música cesó para destapar el Meco de este año. La figura central y que más resalta es la noria, icono de las pasadas Navidades en Vigo. La obra la componen otros elementos representativos de la ciudad: volcán de Coia, Praza América, Dinoseto, El Sireno, bola de Navidad, estadio de Balaídos y murales del programa Vigo cidade de cor.

El Meco durará solo cuatro días. El martes 25 se quemará si no se cambia de opinión, ya que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió a la petición de indulto con un “xa se mirará”.

De las luces de Navidad pasamos a las de Carnaval. En Urzáiz se mantuvieron las mismas pero en Príncipe y Policarpo Sanz se cambiaron por unas con motivos carnavalescos. Abel Caballero, hizo la cuenta atrás volviendo a recordar el lapsus del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al encender el alumbrado navideño. “Que non vos pase como aquel que en Madrid contaba e de oito pasou a catro. Nós imos ir como corresponde” decía Abel Caballero antes de presionar el botón.

Como broche final al primer día de Carnaval, Soraya actúo ante una Porta do Sol llena de gente que quería disfrutar y bailar a su compás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.