Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Festival de Cine Inclusivo de Vigo abre el plazo de recepción de trabajos

Festival de Cine Inclusivo de Vigo
Imagen de la pasada edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo / Fuente: Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Se podrán presentar al V Festival de Cine Inclusivo de Vigo cortometrajes, largometrajes, webseries y documentales hasta el 24 de julio.

La V edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo está en marcha. Hasta el 24 de julio los participantes podrán presentar sus trabajos audiovisuales. La edición de este año se celebrará del 13 al 17 de octubre y se dedicará a los profesionales de la salud y los servicios sociales.

Se admiten cortometrajes, largometrajes de ficción, documentales y webseries en cualquier idioma. En el caso de que no sea en gallego o castellano, es obligatorio incluir subtítulos en alguna de estas dos lenguas. A la hora de seleccionar se dará mayor puntuación a todos aquellos audiovisuales que ayuden a conocer y valorar el trabajo de los profesionales de la sanidad y los servicios sociales. De esta manera pretenden homenajear a la sanidad y los servicios sociales, imprescindibles en esta lucha contra el COVID-19.

La temática en los documentales, los largometrajes de ficción y las webseries deberá girar en torno a la inclusión. El objetivo es visibilizar todos aquellos proyectos que toquen de manera sustancial la diversidad funcional, sexual, generacional, económica o cultural y lo que la rodea. En el caso de los cortometrajes la temática es totalmente libre, pudiendo ser tanto de ficción como de no-ficción.

Se valorará positivamente incluir subtítulos para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para gente con dificultades auditivas o visuales. También se tendrá en cuenta de manera positiva la igualdad y la inclusión tanto delante como detrás de las cámaras.

Los cortometrajes presentados no pueden superar los 25 minutos de duración, mientras que en documentales y largometrajes de ficción la duración máxima es de 180 minutos.

Inscripción

La inscripción es gratuita y una misma persona o productora puede presentar un número ilimitado de obras. Es preferible que hayan sido realizadas y/o estrenadas después del 1 de enero de 2019.

Para realizar la inscripción es necesario enviar al correo electrónico films@festivalcinevigo.es la ficha de inscripción y un enlace en el que esté alojado el vídeo y su correspondiente contraseña de acceso. La fecha límite de recepción es el 24 de julio de 2020 a las 23:50 horas.

En la página web del Festival de Cine Inclusivo de Vigo se pueden consultar las bases, disponibles en tres idiomas: castellano, gallego e inglés.

La Asociación Galega Audiovisual Inclusiva (AGAIN) es la encargada de organizar este festival. El objetivo es dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del cine.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: