Connect with us

Actualidad

El Concello de Vigo facilita la solicitud del ingreso mínimo vital

ingreso mínimo vital concello de vigo

Se habilitarán 14 puntos de información y atención ciudadana por varios lugares de Vigo para ayudar a solicitar el ingreso mínimo vital.

A partir del próximo lunes 15 de junio se podrá solicitar el ingreso mínimo vital. La lonja del Concello de Vigo contará desde ese mismo día con un puesto de atención específico para todas las personas que necesiten asesoramiento, información y/o registrar su solicitud. Para acudir será obligatorio solicitar cita previa a través de la página web del Concello de Vigo o del teléfono 010. Además, se habilitarán en varios espacios de la ciudad 14 puntos de información y atención ciudadana, con el propósito de ayudar a la ciudadanía a tramitar el ingreso mínimo vital. De todas maneras, es preferible que la gestión se realice vía Internet, evitando así el contacto físico.

También se ha creado en la página web del Concello de Vigo un apartado dedicado al ingreso mínimo vital. En él se aglutina todo lo relativo a este tema como folletos informativos, impresos de solicitud y una guía de tramitación.

El ingreso mínimo vital es una prestación con la que se pretende prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social. Está dirigido tanto a personas que viven solas como a integrantes de una unidad de convivencia cuyos recursos económicos básicos no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas. El rango de edad abarca desde los 23 hasta los 64 años. Para saber si uno se puede beneficiar de esta medida y la cuantía correspondiente se ha habilitado un simulador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: