El alcalde de Vigo ha anunciado que creará un comité asesor técnico, formado por personas de varios ámbitos, para definir los pasos de la desescalada.
Vigo creará su propio comité asesor técnico para abordar las medidas que debe tomar el Concello de Vigo en la desescalada. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que ahora se tomarán decisiones “respecto ao tamaño, ritmo, forma, sectores, prazos e tempos de desescalada”. Ya no serán exclusivamente sanitarias.
El comité asesor estará formado por un total de 15 personas: médicos, enfermeros, investigadores y técnicos del Concello de Vigo. Así, habrá representación del ámbito médico, administrativo y universitario.
El regidor ha decidido crear este comité porque está en desacuerdo con muchas opiniones y prefiere un grupo de expertos que le indique “por onde temos que ir”.
A pesar de que una parte de las medidas vendrán impuestas por el Gobierno central, los diferentes territorios también tendrán poder de decisión en última instancia. Por ejemplo, a diferencia de otras localidades gallegas, Vigo ha apostado por mantener cerradas playas y parques verdes. Los niños pueden disfrutar de su paseo diario por otras zonas de la ciudad.