Connect with us

Actualidad

El cine al aire libre vuelve a Moaña

Published

on

Cine al aire libre en Vitoria. Fuente: Gasteizhoy

El programa Son de Cine vuelve este año con ocho proyecciones al aire libre

El famoso cine al aire libre de Moaña vuelve a la carga este año. Son de Cine lleva ya 3 años ofreciendo películas para que los morracenses disfruten las noches de verano al ritmo  del séptimo arte. 

Moaña no es el primer municipio español que apuesta por este pasatiempo para sus habitantes, pero sí el primero que toma la iniciativa en Galicia. Ante esta situación, el cine al aire libre es una gran idea para ir a disfrutar de cintas clásicas como ‘Cazafantasmas’ o ‘Los Increíbles’. 

Este año Moaña se ha podido adaptar a las normas impuestas por sanidad, y han ajustado un aforo máximo de 200 personas por filme. Además, el uso de mascarilla será obligatorio, así como la distancia de seguridad de 1,5 metros entre una familia y la siguiente. 

¿Dónde y cuándo?

Las proyecciones empezarán en Julio y durarán hasta Septiembre. Se proyectarán un total de ocho películas empezando siempre a las 22:00 horas. 

  • Viernes 3 de Julio – Plaza 25 de Julio en el Rosal. Película: ‘Doctor Dolittle’
  • Viernes 10 de Julio –  Parque de Tirán. Película: ‘Jojo Rabbit’
  • Viernes 7 de Agosto – Atrio de la Peregrina en Latón.
  • Jueves 13 de Agosto – Aparcamiento del parque infantil de Moaña.
  • Jueves 20 de Agosto – Explanada del paseo marítimo en el Palco de la Música.
  • Viernes 28 de Agosto – CEIP de Domaio.
  • Jueves 3 de Septiembre – Atrio de la Capilla de los Milagros de Verducedo.
  • Viernes 4 de Septiembre – Aparcamiento del centro sociocultural Daniel Castelao de Quintela.

El programa del año pasado contaba con películas aptas para toda la familia, pero principalmente orientadas para los más pequeños, como ‘Asterix: El secreto de la poción mágica’ o ‘Ralph Rompe Internet’. Son filmes actualizados, muy nuevos, para que los pequeños disfruten y las familias puedan desconectar de esta difícil situación.

La película elegida para cada jornada se hará pública varios días antes de su estreno en sus redes. El programa, organizado por el Concello de Moaña, cuenta con la participación de Asociación de Vecinos de Tirán, Asociación de la Comisión de Festas ‘La Peregrina’, Asociación de Vecinos O Real, Asociación de Vecinos A Praia-Seara, ACF Charaviscas, Asociación de Vecinos Berducedo – Piñeiro e Asociación de Vecinos A Bouza – Quintela.

El concejal de Cultura, Carlos Juncal, destaca el refuerzo por esta propuesta cultural, con una proyección más que el pasado verano, pese a las difíciles condiciones.

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: