Connect with us

Actualidad

Doce miradas de las Islas Cíes

Published

on

fotos Cíes

Ayer se presentaron en la Casa das Artes de Vigo los doce proyectos que forman parte del Desafío Audiovisual Illas Cíes, seis de vídeo y seis de fotografía.

La Casa das Artes de Vigo se llenó ayer a las 19:00h para disfrutar de los seis cortometrajes y seis proyectos fotográficos que ponen en valor las Islas Cíes. Los autores desarrollaron sus obras dentro del Desafío Audiovisual Illas Cíes. De esta manera se contribuye al Proyecto Candidatura Cíes Patrimonio de la Humanidad que impulsa el Concello de Vigo.

El acto comenzó con las palabras del alcalde de Vigo y presidente del Comité Candidatura Illas Cíes Patrimonio da Humanidade, Abel Caballero. En su intervención aludió a la necesidad de actuación ante la emergencia climática ya declarada. Resaltó que “le tenemos que legar a las generaciones venideras las Islas Cíes exactamente igual que las recibimos” y para ello es imprescindible su protección. Afirmó que seguirán adelante con el proyecto para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

De los seis cortometrajes proyectados, el ganador fue Onde dormen as gaivotas, dirigido por Dani Cornes. Lidia Veiga (Amelia) y Yago Durán (voz de control) son los protagonistas de la pieza de ficción distópica. En un futuro afectado por el calentamiento global, la bióloga Amelia llega a un archipiélago en una tarea de reconocimiento. Mantiene contacto con una voz de control, pero no hay nadie más. Las Islas Cíes se presentan como un hilo de esperanza.

Los seis proyectos fotográficos pertenecen a Ángel Torres (Cíes misteriosas), Esther Naval (Outra dimensión), Carolina Conti (Haiku), Christian Domínguez (O son das Cíes), Javier F. Pérez de Lis (Arquipélago) y Samuel Ortiz (Creba en Cíes).

Las fotografías de este desafío permanecerán en la Casa das Artes hasta el 8 de marzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: