Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castrelos no acogerá conciertos multitudinarios este año

conciertos castrelos
Auditorio de Castrelos / Fuente: Antía Lago

El alcalde de Vigo apuesta por realizar alternativas culturales este verano ante la imposibilidad de conciertos multitudinarios en Castrelos.

Este año no veremos el Auditorio de Castrelos abarrotado de gente como años anteriores. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha declarado que «non vai haber un concerto de 100.000 persoas en Castrelos«. Por lo tanto, se entiende que todos los conciertos quedarían cancelados o aplazados. En el caso de Sting, el primer confirmado del cartel, pospondrá su concierto al 31 de julio de 2021, mientras que sobre el de Amaral, la otra confirmación, no hay más información.

A pesar de que el Auditorio de Castrelos no se llene de música y fiesta, están barajando la posibilidad de llevar a cabo eventos culturales-festivos dentro de la «nueva normalidad». En este sentido Abel Caballero apuesta por «dedicar parte dos recursos do concerto de Sting». Evita dar mayores concreciones puesto que prefiere esperar «para saber como aparece o mes de xullo e con que realidade nos imos atopar».

No se dejará de lado al sector cultural y el regidor asegura que «vamos a ser grandes movilizadores culturales«. Mencionó que además de eventos musicales también se podría realizar otras actividades culturales, relacionadas por ejemplo con la literatura. En este aspecto se puede pensar en la Feria del Libro que se celebra en verano en la ciudad olívica.

El sector cultural en la desescalada

En la desescalada por fases que explicó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a partir de la fase 2 se podrá retomar la actividad en el sector cultural.

En torno al 25 de mayo se permitirán eventos culturales. El aforo máximo en espacios cerrados será de 50 personas, mientras que al aire libre se ampliará a 400 personas. Se reabrirán cines y teatros con aforo limitado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: