Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobada la reforma de la grada de Marcador del estadio de Balaídos

grada marcador balaídos
Así quedará el interior del estadio de Balaídos según el proyecto / Fuente: Concello de Vigo

La ejecución de la reforma de la grada de Marcador de Balaídos es de 18 meses y supondrá un coste de 16,6 millones de euros.

El estadio de Balaídos continúa su proceso de transformación. La reforma de la grada de Marcador y la recolocación de las butacas de Río Bajo son los próximos proyectos que se llevarán a cabo. La licitación de la obra será en marzo y los trabajos comenzarán entre julio y agosto. El presupuesto es de 16,6 millones de euros. El Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra correrán a cargo con todos los gastos.

La nueva grada de Marcador podrá acoger hasta 6.418 personas. Según el proyecto constructivo realizado por el equipo coordinado por el arquitecto Pedro de la Puente, el Marcador Alto contará con 2.441 butacas y Marcador Bajo con 3.977.

En primer lugar se demolerá la vieja bancada y se excavarán casi cinco metros para crear un semisótano. Se prevé usarlo como sala de conferencias y almacenes. También se derribarán las torres exteriores de iluminación y se redistribuirán 60 focos.

En la planta baja se construirá un nudo de comunicaciones para poder acceder a las gradas de Río y Tribuna. Al Marcador Bajo se accederá por la primera o segunda planta, y al Marcador Alto por la tercera y cuarta planta.

Por otro lado se cambiarán las butacas en Río Bajo para que el espacio entre filas sea mayor, buscando así la comodidad de los asistentes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: