Connect with us

Actualidad

Adjudicado el proyecto para la construcción de 1600 viviendas en Navia

Published

on

Edificio de Navia. // Oscar vazquez

El proyecto de las nuevas viviendas de San Paio de Navia tendrá un coste de más de 200.000 euros.

El barrio más nuevo y actualizado de Vigo sigue creciendo. Los planes de la Xunta de Galicia consisten en la construcción de 1600 viviendas nuevas en San Paio de Navia. El Gobierno autonómico ha adjudicado la redacción de dicho proyecto, a la empresa PROYFE SL. La atribución ha sido por un importe total de 211.155,89 euros, según ha anunciado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez. Su objetivo es planificar las obras de urbanización de los 265.000 metros cuadrados del ámbito una vez completada su ampliación.

En enero de 2018, el Gobierno vigués aprobó inicialmente la modificación del plan parcial de San Paio de Navia que permitiría la ampliación del suelo residencial. Sin embargo, como recordó Vázquez Mejuto, casi dos años y medio después esta modificación no ha sido ratificada todavía de forma definitiva por el Concello.

Vázquez ha mantenido una reunión con los responsables de la adjudicataria y con el director del Instituto de Vivienda y Suelo, Heriberto García. Caballero se posicionó en el pasado a favor de esta urbanización pero lo supeditó a la construcción de un instituto en el barrioActualmente la Xunta, a través del IGVS, es propietaria de alrededor de 130.000 metros cuadrados en Navia, lo que supone casi el 50% del ámbito. Tras la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial, se realizó una oferta pública de permuta de suelo por edificabilidad lo que se tradujo en acuerdos con varios propietarios para la adquisición de otros 42.000 metros cuadrados.

La Xunta renovó por seis meses más la vigencia de los acuerdos mientras el Concello aprobaba el plan parcial. Vázquez ha destacado que para esta actuación la Xunta tiene reservados en los presupuestos de 2020 seis millones de euros, que permitirían comprar el suelo restante previsto y avanzar en la urbanización.

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: