Connect with us

Actualidad

6.428 personas abandonaron el paro en Galicia el mes de junio

Published

on

paro

Galicia es la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro el mes de junio frente a la subida en el conjunto de España.

El paro registrado en Galicia se ha reducido en junio en 6.428 personas, posicionándose como la comunidad autónoma en la que más personas se han incorporado a un empleo. Así, el número de desempleados totales se sitúa en 184.654. Estos datos tan positivos están vinculados con la entrada en vigor de la “nueva normalidad” en Galicia antes que en el resto de territorios. Galicia va un paso por delante en la reactivación económica y miles de personas ya han abandonado el ERTE al retomar su actividad laboral. Además, hay que tener en cuenta que en la temporada estival el paro baja de manera generalizada debido al turismo.

Por provincias A Coruña es la que registró en el mes de junio un mayor número de personas en paro, 74.895 concretamente. En Pontevedra las cifras son similares y figuran 71.417 personas como desempleadas, mientras que en Ourense son 20.162. Por último, en Lugo los parados se sitúan en 18.180.

Aunque de todos los datos que ha proporcionado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social los de Galicia son los más positivos, comparado con el año pasado ahora hay 29.405 parados más. Estas son las consecuencias de la crisis que ha provocado el coronavirus. La magnitud de esta pandemia se entiende mejor con la cifra nacional. En España el total de desempleados alcanza los 3.862.883 al haber aumentado en 5.107 personas el mes de junio. Para encontrar datos similares hay que remontarse a 2016.

evolución del paro registrado

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: