Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Europol alerta a la unión europea de la venta ilegal de pruebas negativas de covid-19

Una banda irlandesa de crimen organizado falsifica y vende pruebas negativas de PCR de la covid-19 ilegales a viajeros a través de Europa.

Europol (Oficina Europea de Policía), cuya sede esta en La Haya, avisó el 1 de febrero a la Unión Europea sobre una banda de crimen organizado, Rathkeale Rovers Mobile Organised Crime Group, la cual, vende pruebas negativas falsas de PCR de la covid-19 a los viajeros.

Esta banda irlandesa utiliza una aplicación del móvil para realizar la falsificación de las pruebas.

Tras las restricciones debido a la pandemia, las pruebas por coronavirus como la PCR se han vuelto obligatorias para poder viajar entre países, tanto dentro como fuera de Europa. Por esta razón, esta venta ilegal se ha convertido en una delincuencia «oportunista«, que a su vez, se aprovecha de cualquier ocasión que surja para sacar rentabilidad, según declara Europol.

Por lo tanto, según informan los portavoces, mientras la covid-19 siga condicionado nuestra forma de viajar, seguirá habiendo producción y venta de certificados falso. Ya que, con el desarrollo de medios tecnológicos, favorece la circulación pruebas fraudulentas, puesto que es difícil detectarlo a simple vista.

En relación con ello, podemos observar en su cuenta de Twitter, los fraudes que han descubierto sobre este tema como; equipos de protección personal; vacunas falsas y los tests negativo también falsos.

Europol, ya tenía constancia de bandas que se aprovechan en aeropuertos o internet para vender estos certificados ilegales a un coste de unos 300€ cada uno. En España, la Policía Nacional detuvo a un estafador que vendía la pruebas falsas por internet a 40 euros en los Países Bajos, el precio era de 60 euros. En cambio, en Reino Unido, ya pedían en el aeropuerto de Luton unos 100 euros, y es en Francia, donde el precio de las pruebas estaba entre 150 y 300 euros en el aeropuerto de Charles de Gaulle (París).

Los medios neerlandeses ya avisaron en 2020, sobre cuentas falsas en WhatsApp o Snapchat que pedían entre 50 y 60 euros por el documento falso, pero, con el logotipo del servicio oficial que realiza las pruebas legales de coronavirus, por esta razón, en estos casos donde entre delincuente y cliente se cierra un trato, ambos, estarían cometiendo un delito.

Finalmente, Europol pide aumentar la conciencia a la población sobre esta venta ilegal sobre pruebas negativas fraudulentas de PCR de la covid-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: