Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecologismo

El mirador peatonal de Montecarmelo ya es una realidad

Villacís inaugura el Mirador de Montecarmelo para mejorar las conexiones de los vecinos del barrio. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís inauguró el pasado miércoles el Mirador de Montecarmelo, El cual facilita la conexión de los vecinos del barrio con la estación de metro Paco de Lucía.

El nuevo mirador peatonal servirá de conector entre la estación de metro y de cercanías Paco de Lucía y el barrio de Montecarmelo. Y además, facilitará la comunicación entre la avenida del Monasterio de Silos y la calle Monasterio del Paular. 

Los vecinos del barrio vivían una situación anómala puesto que tenían que recorrer más de kilómetro y medio cada vez que querían coger el transporte público y llegar a la estación de Paco de Lucía debido a la mala comunicación entre las calles Monasterio del Paular, Monasterio de las Huelgas y la avenida Monasterio de Silos, donde se ubica la estación de metro desde el 2015. Este gran inconveniente fomentaba la utilización del vehículo privado.

Villacís, como vicealcaldesa de Madrid, ha comentado que: «este mirador es por fin una realidad y era muy necesario porque resuelve uno de los problemas que llevaban años arrastrando los más de 17.000 habitantes del barrio de Montecarmelo”.

El Mirador de Montecarmelo es la solución a los inconvenientes de los vecinos del barrio para usar el transporte público, y además está rodeado de zonas verdes que podrán disfrutar. El acceso peatonal ha contado con un presupuesto de 810.000 euros y su ejecución ha durado 6 meses y medio. 

Madrid, isla de color

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una estrategia municipal denominada ‘Madrid, isla de color’ con el objetivo de teñir Madrid de verde, luchar contra la contaminación y el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El Mirador de Montecarmelo forma parte de las actuaciones que van a llevar a cabo bajo esta estrategia. Villacís ha comentado que se han desarrollado acciones similares en los madrileños barrios de Villaverde, Puente de Vallecas, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que van realizar proyectos parecidos en otros 17 enclaves. “De esta manera, vamos a revitalizar la vida de los barrios y proporcionar mucho más bienestar y calidad de vida a los vecinos a la vez que damos solución a algunos problemas en los barrios”, ha destacado la vicealcaldesa de Madrid. 

Los representantes políticos invitados a la inauguración paseando por el Mirador de Montecarmelo. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís ha sido la encargada de inaugurar este espacio peatonal junto al delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes y al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez. Los representantes políticos han paseado por el nuevo mirador destinado al uso y disfrute de los vecinos del barrio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: