Connect with us

Castilla La Mancha

El C.D. Salesianos Puertollano sigue siendo el club más regular de la ciudad

El conjunto puertollanense afronta una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional

La temporada deportiva está comenzando en todos los niveles. El deporte amateur que prima en Castilla-La Mancha no está pasando inadvertido. El C.D. Salesianos Puertollano es uno de los clubes referentes de la ciudad puertollanense.

Puertollano ha destacado por el amor que atesora hacia el deporte, sobre todo el fútbol y el fútbol sala. Sin embargo, errores en respectivas gestiones económicas han acabado desembocando en la desaparición de equipos míticos. Mucha gente no puede olvidar al mítico Puertollano F.S que compitió en División de Honor, al F.S.D. Puertollano que le sobró un minuto para ascender a Primera División o al C.D. Puertollano, decano de la ciudad.

Pero siempre hay excepciones que rompen la regla y para más inri, en el deporte balompédico gracias al C.D. Salesianos Puertollano Femenino. Afronta una nueva temporada en la División de Plata. Es cierto que la suspensión de la pasada temporada debido a la pandemia facilitó su permanencia.

Pero la mentalidad de trabajo es la misma y pasa por disfrutar compitiendo al máximo. Su campaña de socios bajo el lema “pinta de amarillo tus sueños” dejan entrever los valores de este equipo. Para empezar, se han ido sucediendo las renovaciones a lo largo de los últimos meses.

La ala-cierre Raquel Atencia fue una de las primeras en renovar. Sus 24 años de edad le sientan como anillo al dedo para ser dando guerra, al igual que la riojana Alba Vaquero, que desempeña la misma posición. Cabe destacar que Atencia no es la única ceutí del club, ya que le acompañará “Mallda”. Solamente tiene 18 años y ya lleva dos temporadas con el club amarillo. Otra persona de su misma edad es Pilar. Cabe destacar que el coronavirus le ha ayudado a no perder fuelle debido a la lesión de ligamento cruzado sufrida.

Además, contará con una nueva incorporación que vale su peso en oro como es la portera Raquel Cabrera. Ha jugado en la primera división y a pesar de sus 18 años de edad, asegura que goza de la experiencia necesaria para dar un rendimiento sobresaliente.

Ellas, que se han convertido en la novedad del verano, junto al resto de jugadoras pretenden seguir haciendo historia. La referencia la encuentran en jugadoras que iniciaron este periodo soñado en la División de Plata, pudiendo viajar a diferentes rincones de España disfrutando de su deporte soñado, el fútbol sala.

Alicia, Ely, Virgi, Noe Sierra, Alba, Sara, Maribel o Sheila y por supuesto, la incombustible Laura Moreno que jugó la friolera de doce años son la referencia de nuevas generaciones dispuestas a hacer el C.D. Salesianos Puertollano una leyenda en el deporte manchego.

El Movistar Estudiantes destaca porque su fundación tiene su origen un instituto mítico de Madrid como es el Ramiro de Maetzu. Los valores de la escuela forman la semilla de la futura sociedad y el deporte es uno de ellos. Y Salesianos Puertollano inicia este camino, demostrando que el amor hacia una actividad une más allá de la religión, pensamiento político y condición social.

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Castilla La Mancha

A %d blogueros les gusta esto: