Inicio Actualidad Puebla de Don Rodrigo como bandera de lucha por los derechos agrícolas

Puebla de Don Rodrigo como bandera de lucha por los derechos agrícolas

0
Imagen: Víctor Rivilla

El municipio manchego lidera una manifestación agrícola ocupando tractores en el corazón de una de las principales vías comunicativas de la región

El sector agrícola es una de las patatas calientes que debe solucionar el Gobierno actual. Al fin y al cabo, es una de las principales fuentes de riqueza de la España vaciada.

Lugares como Teruel ya han alzado su voz en forma de escaño electoral mientras que otras regiones intentan no quedarse de brazos cruzados ante las deficiencias que están floreciendo en el sector Primario.

Castilla-La Mancha no iba a pasar inadvertido ante semejante afrenta. Uno de los municipios con mayor influencia económica en el sector agrícola, Puebla de Don Rodrigo, ha sido el escenario en el que un grupo de agricultores y ganaderos han protestado en búsqueda de precios justos.

Tomando como referencia a los 200 tractores que recorrieron días atrás el polígono de Molina de Aragón hasta llegar al propio municipio. “Agricultores al límite” fue el lema que utilizaron, mientras que hoy se ha procedido a alzar la voz en son al “El pueblo se muere”. 

Fuente: Víctor Rivilla

Cabe destacar que más de 100 tractores han desfilado alrededor de la carretera N-430. Llegados desde Agudo, Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Abenójar y Arroba de los Montes, entre otros municipios han alzado la voz sobre la situación que vive la agricultura y la ganadería del país.

Según ha declarado el agricultor y ganadero de Agudo, Carmelo Pizarro, su sector está “arrastrado por unos precios ruinosos que no pueden aguantar más” y llevan cuarenta años inalterados.

“Nuestros productos no tienen precio, la cebada sigue pagándose a 27 pesetas, lo mismo que se pagaba en 1980, y un ternero, que mi padre y abuelo vendía a 75.000 pesetas, hoy no lo están pagando a 440 euros, algo más de 73.200 de las antiguas pesetas”

“Somos grandes trabajadores, producimos buenos productos, pero nuestros productos siguen sin tener precio, está claro que algo está fallando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.