Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los trabajadores de campañas agrícolas podrán solicitar las ayudas a partir de mañana

La consejera de Economía, Patricia Franco, durante su intervención en las Cortes regionales.

Las ayudas para favorecer el empleo en las campañas agrícolas en Castilla-La Mancha abren su plazo de solicitud mañana. El plazo se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Mañana se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar el empleo en las campañas agrarias. Dicho plazo se extenderá hasta el 30 de noviembre, aunque las solicitudes deberán presentarse en un plazo de un mes desde la finalización del contrato laboral referente a una campaña agrícola.

Con esta nueva medida, el Gobierno regional asegura que pretende seguir la senda que inició con el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha. Por este Real Decreto, se aspira a paliar los daños de la crisis sanitaria, activando el empleo derivado de las campañas agrarias en la región.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas trabajadoras por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario, residentes o empadronadas en Castilla-La Mancha y que figuren como desempleadas o como demandantes no ocupados. Contarán con una cuantía inicial de 500.000 euros.

El fondo de estas ayudas está previsto para sustentar diversas cuestiones derivadas del trabajo agrícola. Principalmente, supone una ayuda económica a aquellos trabajadores que tengan que desplazarse de su municipio de residencia, así como para apoyar el gasto de alojamiento durante el desarrollo de dicho periodo laboral, en un radio máximo de 50 km desde el municipio de origen. La cuantía es de 450 euros mensuales por beneficiario.

“No nos vamos a detener, la sociedad castellano-manchega necesita de la vocación de servicio público inherente a toda labor política, y nuestro compromiso como Gobierno se vuelve mucho más férreo en los momentos de dificultad”, ha destacado la consejera de Economía durante su intervención en las Cortes regionales.

En este sentido, la titular de Economía ha enumerado las medidas adoptadas por el Gobierno regional, que “tenían como fin amortiguar el golpe de la crisis sanitaria sobre nuestra economía”. Entre éstas, la agilización en la tramitación de los ERTE, la Línea Adelante Inversión, los cursos de Formación Profesional para el Empleo, así como las herramientas COVID Marketplace y el directorio Vencemosalcovid. Éste último cuenta con 51 empresas que fabrican material de protección sanitaria para la región.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: