Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha vuelven para galardonear los mejores productos de la región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la convocatoria anual para los Premios Gran Selección. Este evento presenta los productos gastronómicos más importantes de la región.

Mañana se publicará la convocatoria para la XXXI edición de los Premios Gran Selección, los más antiguos de Castilla-La Mancha. En este concurso se expone una gran variedad de productos de calidad diferenciada de la región. Su razón de ser es el fomento y la promoción del trabajo realizado por los cerca de 150.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos y los productores.

El evento lleva varias ediciones en auge, con el incremento de las muestras que se presentan año tras año. El pasado año se registraron 576 solicitudes, en un aumento del 5% con respecto a la edición anterior, con 433 relativas al vino manchego. El plazo de inscripción de esta edición se abrirá el próximo miércoles, con un plazo de 15 días para presentar solicitudes.

Algunos de los productos más emblemáticos de esta Gran Selección son el vino, el queso manchego, el aceite de oliva virgen extra, la miel de La Alcarria, el azafrán, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero, la carne de caza y el plan de cruz de Ciudad Real.

Las catas de los productos, en general, la realizarán varios profesionales en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y en el centro adscrito de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), en la localidad ciudadrrealeña de Tomelloso. En el caso del cordero, se llevará a cabo en la sede de Indicación Geográfica Protegida del Cordero Manchego; para el aceite, en los Montes de Toledo; y para la miel, en el centro Apícola de Marchamalo, en Guadalajara.

Premio a la mejor industria ecológica de CLM

Mañana se publicará también la tercera convocatoria del concurso a la mejor Industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha. Las solicitudes para este reconocimiento se podrán realizar a partir del miércoles y en un plazo de veinte días hábiles. Con este galardón, el Gobierno regional pretende premiar a los profesionales comprometidos con la producción sostenible y saludable.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: