Inicio Actualidad Las concejalías de Juventud de Puertollano y Ciudad Real buscan una dirección...

Las concejalías de Juventud de Puertollano y Ciudad Real buscan una dirección común

0
Fuente: MiCiudadReal

Acuerdo entre concejalías en pro de mejorar proyectos juveniles venideros

Puertollano y Ciudad Real han aprovechado las virtudes que suponen tener un Gobierno local del mismo signo político, el PSOE. 

Los concejales de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real y Puertollano, Noemí Martí y Antonio Gallego, se han reunido con la finalidad de poner en común las actividades realizadas y propuestas para ambos municipios.

También han estado presentes la jefa de servicio de Juventud, Elena Notario, y Maribel Santos, coordinadora de Asociacionismo y Eramus +, que se encarga también de la coordinación del Consejo de la Juventud que lleva 25 años funcionando de manera ininterrumpida.

Según la propia Noemí, abre una mutua colaboración para que la juventud siga desarrollando sus cualidades. La gran acción estudiantil del Campus Universitario queda contrapuesta al movimiento del Puertollano Winter Festival por parte de la población adulta de Puertollano.

Además, asociaciones como Asociación Pigmalión, Portus Planos o Expresarte_cr son algunos referentes que incitan al crecimientos y la puesta en escena de proyectos culturales promovidos por la provincia.

“Es fundamental seguir construyendo un modelo de ciudad en el que el colectivo joven pueda desarrollar su talento y sea parte fundamental del tejido social de Puertollano; de ahí que el trabajo colaborativo en red con otros municipios cobre un gran valor, a la hora de abrir nuevas posibilidades para nuestra ciudad”

“Conocer modelos de trabajo eficientes, que sean referentes, es muy importante para nuestra ciudad. Poder contar con el apoyo y el asesoramiento de otros equipos para establecer sinergias es una buena base para seguir haciendo crecer el trabajo que desde los ámbitos de infancia y juventud se hace en Puertollano”.

Sin duda, no solamente tenemos la presencia de las asociaciones mencionadas como razones de peso para invertir en las generaciones del presente y futuro más inmediato.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez mencionó que las mujeres han potenciado en mayor medida la Democracia. Por otra parte, el líder de la oposición en representación del Partido Popular, Francisco Javier Luna, recalcó con total precisión que las personas forman una sociedad de calidad.

Hay razones para creer. Lejos de conciertos y presentaciones de libros, las razones para la esperanza aumentan. Alumnas del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” han obtenido el premio a la mejor puesta en escena y el tercero de danza española en el campeonato nacional de danzas “Ángel Martínez” que durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Talavera de la Reina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.