Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las ciudades de Toledo y Ciudad Real pondrán en marcha un programa de sostenibilidad laboral

Las ciudades manchegas de Toledo y Ciudad Real han sido elegidas para poner en marcha el Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde. Con éste, los trabajadores podrán aprender criterios de sostenibilidad.

Toledo y Ciudad Real desarrollarán el Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde. Esta iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se va a poner en marcha en cinco ciudades españoles. A las citadas ciudades manchegas, se suman Marbella y Cádiz en Andalucía y Calamonte en Extremadura.

Se trata de un programa de formación en sostenibilidad para trabajadores, sean por cuenta propia o ajena. De este modo, cualquier profesional que quiera participar podrá aprender nuevos hábitos responsables con el medio ambiente, y aplicarlos a su puesto de trabajo. De igual modo, muchos trabajadores podrán aprovechar para especializarse en profesiones emergentes vinculadas con la transición ecológica. Esta iniciativa se halla dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y son uno de los pasos a alcanzar una economía verde y circular.

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha defendido este nuevo modelo económico, señalando que “va a ser fundamental en las actuales circunstancias, porque cuando pase la crisis del Covid-19 será más necesario que nunca seguir apostando por esos Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La titular de Economía y el presidente Emiliano García-Page han puesto como ejemplo a Laboratorios Válquer, empresa toledana en la que se ha implantado el Plan Adelante del Gobierno regional, para “la formación en modelos de desarrollo sostenible”.

Se ofertarán hasta 17 plazas en cada una de las ciudades, destinadas para trabajadores y trabajadoras en activo, de cualquier sector. El programa comenzará en junio y cuenta con 170 horas de formación, 58 presenciales en locales cedidos por entidades colaboradoras, y 112 online, que se desarrollarán al principio. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace, teniendo de plazo hasta el 14 de junio.

La titular de Economía ha señalado esta iniciativa como una más dentro de la reconstrucción y la recuperación económica, apostando por “modelos de desarrollo sostenible y futuro”. Por otra parte, la consejera ha recordado las iniciativas del Gobierno regional para ayudar a las personas desempleadas, como las Lazanderas Conecta Empleo en Puertollano y Talavera de la Reina, o el programa de Alfabetización Digital en Alcázar de San Juan y Yuncos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: