Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La pedagogía de Juanjo Pastor

Facebook de Juanjo Pastor

Ejemplo del docente conquense como profesional y persona que inspira almas

Silvia Nogales ha dado un concierto virtual como vía de donación al Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Sin duda, a sus seguidores más preciados entre los que se encuentran su mánager, Carolina Bellver, y su periodista de confianza, Víctor Rivilla Cañadas.

Sin embargo, sería injusto hablar de su éxito sin la huella que le ha dejado y sigue explayando sobre los amantes de la docencia y la cultura en la región, Don Juan José Pastor.

Facebook de Juan José Pastor

A sus 46 años de edad, es una de las voces académicas más autorizadas del apartado humanístico. Su sencillez y carácter campechano son su vía para montarse una zona de confort llena de sabiduría.

Sin duda, es el ejemplo perfecto de todo un profesional que necesita actualizarse completamente. Estudió Humanidades allá por los años 90, se doctoró en Filología Clásica, comenzando a abrazar el maravilloso mundo de la Música.

De este modo, su idilio con la cultura le llegó a iniciarse como docente de Lengua Castellana y Literatura a principios del siglo XXI en el IES Fray Andrés de Puertollano.

Posteriormente, sacó el máximo de sus cualidades en la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente en las inmediaciones del campus de Ciudad Real.

No solamente ascendió desde el eslabón de asociado hasta ser contratado, también puso grandes dosis de esfuerzo en promover la cultura popular manchega, demostrando como la Música y la Literatura bailan en el mismo compás.

Nº. de libros: Autor: 5 Coordinados: 9; Monografías : 2; Capítulos de libro: 40, N.º de artículos indexados: 36, N.º de Congresos: 80; publicados: 18, N.º de proyectos de los que es (ha sido) IP: 4 le respaldan como un profesional de raza.

Sin embargo, cómo dijo el maestro César Bona a sus alumnos, «de poco sirven las carreras que tengas e idiomas que hables si no eres buena persona». Al fin y al cabo, ejerce en la Facultad de Educación y debe mostrar el respeto que necesitan las nuevas generaciones.

Sin duda, su mayor victoria es el aprecio que siente el alumnado hacia su persona. Ningún mal gesto, siempre serenidad y sinceridad en sus palabras. Dicen que la cultura fortalece personalidades, pero quizás sea Juanjo quien purifique a la Música.

Por lo tanto, en tiempos de incertidumbre, toca seguir su ejemplo. Hoy se ha podido leer como el presidente de la Comunidat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido sus errores y ha tendido la mano a la oposición para solucionar la problemática. Congratula saber dicha noticia y sobre todo, que la pedagogía de vida en la que Juanjo es un perfecto embajador, se esté poniendo en marcha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: