Inicio Actualidad Fernando Romay liderará una mesa redonda sobre el deporte local en Puertollano

Fernando Romay liderará una mesa redonda sobre el deporte local en Puertollano

0

La Casa de Baños será testigo a las 18:00 de un encuentro deportivo sublime en la ciudad industrial

El Baloncesto y Puertollano tienen una relación cercana en el plano deportivo. No solamente destacan las charlas que suele dar Anthony Daimiel a principios de cursos o el trofeo Luis Casimiro en homenaje al entrenador manchego.

El próximo viernes 28 de febrero se celebrará una mesa redonda en la que se tratará los valores fundamentales del deporte base en el que forma parte una de las instituciones de nuestro baloncesto, Fernando Romay. 

https://juegalimpio.anayaeducacion.es/

Esta mesa será celebrada con motivo de la presentación del libro  ‘Juega limpio, el valor educativo y social del deporte’ por parte de Anaya Educación y el Ayuntamiento de Puertollano. 

Su autor, Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, piplomado en Educación Física y Magisterio y autor de un programa para alumnos de Primaria de juego limpio que mereció un Premio Nacional del Deporte.

Participa en un proyecto educativo junto al propio Romay y otro deportista español mítico como puede ser el campeón del mundo del año 2005 de Balonmano, José María Hombrados.

Además del propio Francisco Javier, tendremos al el jugador gallego, mito del Real Madrid, estará acompañado por voces importantes del deporte puertollanense. Formarán parte las siguientes personas:

  • Jesús Rivilla: preparador de la selección española de balonmano. Recientemente formó parte del equipo campeón del Campeonato Europeo de Balonmano de selecciones nacionales.
  • María Luisa Cabañero: primera mujer bombero de España que ha roto moldes aparentemente infranqueables. Su labor en la Natación le ha permitido atravesado el estrecho de Gibraltar a nado y ha hecho lo propio con el Lago Ness y la suma de innumerables metales en los Campeonatos Europeos y Mundiales.
  • Francisco Tamaral: ha sentado cátedra en pruebas de medio fondo celebradas en territorio nacional. Descenso del Río Ebro (15,5 Km.), 2º en la travesía al Ports dels Alfacs en San Carlos de la Rápita (7,5 Km.), 1º en la travesía Santa Pola-Isla de Tabarca (5,0 Km.) o 1º en la vuelta a la Escollera del Puerto de Alicante son algunos de los logros. A día de hoy es Gerente del Patronato Municipal de Deportes.
  • Javier Machuca: maestro de Educación Primaria en el CEIP Calderón de la Barca de Puertollano. Su labor como docente de Educación Física es compaginada con la de entrenador de atletismo en el C.D. Pozo Norte.
  • Isabel Rodríguez: es la actual alcaldesa de Puertollano. Aún no ha cumplido un año como alcaldesa y sigue apostando por eventos que enriquezcan la Cultura.
  • Ana Muñoz: viceconsejera de Cultura y Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.