Actualidad Castilla La Mancha España

Estudiantes y profesores dispondrán de un juego de mascarillas reutilizables para el próximo curso

Estudiantes, profesores y personal administrativo dispondrán de mascarillas reutilizables cedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo curso. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de mascarillas al alumnado, docentes y personal administrativo del sistema educativo regional, público y concertado, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá.

El presidente Emiliano García-Page ha asegurado que cada persona de la comunidad educativa va a contar con un juego de este elemento de protección, “que será además reutilizable”. A las mascarillas se sumarán otros elementos de protección, como hidrogel en todas las aulas. El presidente ha defendido la “educación presencial y el trabajo relacional”, ante una sociedad “que se comunica”. Además, ha alertado sobre el impacto del teletrabajo para las mujeres, en relación a la igualdad.

Más actuaciones en materia sanitaria

El presidente ha destacado también el refuerzo del sistema sanitario de la región, recordando que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad “que más ha gastado, por habitante, de toda España” en la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, ha recordado que la próxima semana empezarán las pruebas de un nuevo estudio serológico sobre la Covid en la región.

“Si la Sanidad era importante antes del virus, ahora más”, ha destacado García-Page, anunciando la inauguración “en tres meses” de “más de treinta actuaciones en materia sanitaria”.

Airbus y Gamesa

El presidente ha hablado de la situación tras la crisis del Covid de dos empresas importantes de la región . La primera, la factoría Siemens Gamesa en Cuenca, a la que han podido “dejar a salvo”. La segunda, AIRBUS, ha despedido a 900 personas esta semana de sus plantas en España. “Estamos codo a codo trabajando para que la repercusión sobre AIRBUS sea la menor posible”, ha asegurado García-Page.

El presidente ha calificado la crisis de AIRBUS como un “paréntesis”, añadiendo que, a su juicio, “el sector aeronáutico se retomará”. Por otra parte, ha invitado a que las empresas se instalen en Castilla-La Mancha y ha predecido una reducción de “miles” de desempleados en los datos del paro de junio, que se conocerán este jueves.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: