Connect with us

Actualidad

Emiliano García-Page: “No se puede quebrar la autoridad del Gobierno”

Published

on

Emiliano García-Page ha defendido esta mañana el diálogo social en las conversaciones del Gobierno central. Del mismo modo, ha mostrado su contrariedad con los pactos basados en la “tortura política”.

Con motivo de los cambios en los pactos del Ejecutivo central, Emiliano García-Page ha hablado esta mañana de “reconstrucción del diálogo social”. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado la necesidad de conseguir acuerdos “lo más amplios y generosos posibles”, sin tomar “medidas aisladas y unilaterales”.

En una visita al Centro Operativo Provincial de Cuenca esta mañana, Page ha manifestado su apoyo al Gobierno de España, y particularmente a la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño. Con respecto a ella, el presidente manchego ha añadido que es ella la que “tiene que dirigir la reconstrucción económica del país y tiene que defender a España ante Europa”.

Sobre la prórroga del estado de alarma, Page ha dado su visto bueno “como herramienta para salvar vidas”. En la cuestión de los pactos del Gobierno de coalición con los distintos partidos del arco parlamentario, el presidente manchego lo tiene claro, sosteniendo que “los pactos que se consiguen sobre la base de la tortura política no tienen validez”.

Ante las recientes críticas por parte de la oposición y de algunos socios de la investidura, Page ha destacado que “se puede criticar todo lo que se quiera, pero no se puede quebrar la autoridad del Gobierno”. Emiliano García-Page ha mostrado su disposición “con las intenciones del Gobierno de España, de todos los gobiernos autonómicos, del PP, del PSOE, o nacionalistas, porque todo el mundo se está guiando por la obsesión de salvar vidas”.

Paso a la Fase 2 de Cuenca y Guadalajara

En esta visita a Cuenca, el consejero de Sanidad se ha mostrado optimista por el paso de esta provincia y de Guadalajara a la Fase 2. Los últimos datos sobre la incidencia del Covid-19 en esta provincia indican que tan solo se han dado cinco nuevos casos y ningún fallecido. “La respuesta que ha obtenido el sistema sanitario ante este virus, ha tenido en Cuenca una posición muy ventajosa, porque desde muy pronto pusieron en marcha ese plan de contingencia que llegó a disponer de más de cien camas adicionales a las existentes en el Hospital”, ha añadido el consejero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: