Actualidad Castilla La Mancha España

Emiliano García-Page anuncia que las becas comedor y los libros de texto se renovarán automáticamente este año

Emiliano García-Page ha anunciado la renovación automática de las becas comedor y de libros de texto para el próximo curso en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana la renovación automática del programa de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso escolar. El programa estará dotado con una inversión de 11 millones de euros y cubrirá a 94.000 niños y niñas de la región.

García-Page ha justificado la renovación de forma automática “para que la gente no tenga que estar, otra vez, con trámites porque la situación ha sido tan excepcional”. Estas ayudas, destinadas para familias en situación de vulnerabilidad, llevan ya cinco años convocándose. Este año serán autorizadas “automáticamente” para las familias que las tuvieran solicitadas en el curso 2019-2020.

El presidente castellano-manchego ha destacado el esfuerzo del gobierno regional en educación como “determinante”. “Se trata de crecer en igualdad y ese crecimiento en igualdad lo tiene que ser también sostenible, también económicamente”, ha manifestado el presidente en relación a estas becas comedor. En cuanto a los libros de texto, se van a seguir asignando en base a criterios de renta familiar.

Un nuevo modelo de gestión del agua

En la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad de Cifuente, en Guadalajara, el presidente ha manifestado la intención del gobierno regional de abordar un nuevo modelo de gestión del agua. En referencia al trasvase del Tajo, ha expresado su intención de acabar con su Memorándum, “de una manera o de otra”, cambiando “tanto el trasvase, como las reglas de gestión y el concepto de medio plazo”.

Nuevos Centros de Salud en Cifuentes y en Tomelloso

García-Page también ha anunciado la aprobación mañana de las obras del nuevo centro de salud de Cifuentes (Guadalajara) y del segundo centro de Tomelloso (Ciudad Real). Ambas obras suponen una inversión de más de siete millones de euros. El presidente ha aprovechado para elogiar el sistema de atención primaria de Castilla-La Mancha y sus inversiones, destacando que “ha recibido más inversión que la media española en los últimos años”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: