Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El SESCAM garantiza la atención sanitaria de los ciudadanos de Hellín

La directora gerente del SESCAM ha comprobado in situ la situación del Hospital de Hellín tras el incendio. Ya se han puesto en marcha varias medidas para cubrir la atención sanitaria.

La Junta de Castilla-La Mancha ha garantizado la atención sanitaria a todos los ciudadanos de Hellín, tras el incendio producido ayer en el Hospital comarcal de esta localidad albaceteña.

De este modo, la red de hospitales y centros del SESCAM se han puesto a disposición de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, tal y como ha aseverado la directora general del SESCAM, Regina Leal. “En este momento tenemos capacidad asistencial suficiente y los pacientes pueden estar tranquilos”, ha asegurado.

La directora gerente ha reconocido la labor realizada ayer en la evacuación, a todos los profesionales sanitarios así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad. “Han actuado todos de 10, con rapidez y eficacia, garantizando la seguridad de pacientes y acompañantes, con una evacuación perfecta y ayudando, en el caso de los bomberos, a controlar lo antes posible el incendio”, ha destacado.

Durante la visita de esta mañana al centro hospitalario, se ha comprobado que las zonas más afectadas son el sótano, donde se originó el incendio, y el Área de Urgencias, justo encima. Precisamente en esta zona se almacenaba el material de protección sanitaria, por lo que el SESCAM ya ha realizado un envío urgente de material de protección. Entre dicho material, se incluye más de 37.000 mascarillas, alrededor de 1.700 batas de aislamiento, 630 botes de gel hidroalcohólico y 150 gafas protectoras.

Además, el SESCAM espera la finalización de los trabajos de la Policía Científica para conocer posibles daños en la infraestructura del hospital, para conocer los plazos en los que se podrá recuperar la actividad del centro.

El incendio, que se declaró ayer a las 18.05 horas en el Hospital de Hellín, provocó la evacuación de 44 pacientes. El gerente del GAI de la localidad albaceteña ha asegurado que 22 están ingresados en el Complejo Universitario de Albacete. Además, el gerente ha explicado que se montó un hospital de campaña en el CEIP La Olivarera, terminando a las 3 de la mañana el traslado de todos los pacientes.

Actualmente, la atención urgente se presta en el PAC del Centro de Salud Hellín 2, las 24 horas del día, así como en el Centro de Salud Hellín 1 con horario de 8 a 22 horas los fines de semana y de 15 a 22 horas, días laborales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: