Connect with us

Actualidad

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publica varias ayudas a la igualdad

Published

on

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publica hoy y en los próximos días varias ayudas para promocionar la igualdad y acabar con la violencia de género.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publicará a partir de hoy las diferentes convocatorias para la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Se trata de unas ayudas que contarán con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

La directora de la institución, Pilar Callado, ha defendido la necesidad de mantener estas ayudas para luchar contra la violencia machista, “ahora más que nunca, debido a las consecuencias de la Covid-19”.

Las dos primeras ayudas publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha están dedicadas a la promoción de la igualdad y de los valores. En la primera convocatoria se destinarán más de 600.000 euros para la realización de talleres formativos y lúdicos, charlas, jornadas o conferencias, y una larga variedad de actividades para sensibilizar a la población y difundir valores igualitarios.

El Instituto de la Mujer dispone de 17 líneas de ayuda para cuestiones como la sensibilización, la investigación, el impulso a los planes de igualdad u otras como la prevención de la mutilación genital femenina o de la explotación sexual y ayudas para mujeres víctimas de violencia de género. Tal y como ha explicado Pilar Callado, “en unos casos se trata de ayudas directas a las mujeres que las solicitan y en otros de subvenciones dirigidas a asociaciones, entidades, empresas y ayuntamientos”.

La directora de la institución ha destacado “que estas ayudas, de la mano del Tercer Sector, nos permiten trabajar sobre el terreno con las mujeres y hacerlo de manera más eficaz”. La segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y pretenden impulsar el movimiento asociativo. A través de ella, las entidades presentarán proyectos dirigidos a la prevención y sensibilización de la violencia de género.

Más convocatorias en los próximos días

En los próximos días se publicarán más ayudas, como las destinadas a la prevención de la trata, las dirigidas a acabar con la discriminación múltiple, para investigación o aquellas de prevención de la mutilación genital femenina. En el ámbito laboral, se invertirán 50.000 euros para reducir la brecha de género. También habrá ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres o para los consejos locales.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: