Connect with us

Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Ciudadanos y PSOE acuerdan aplazar deudas y simplificar trámites

Published

on

El Acuerdo Político para la Recuperación de Castilla-La Mancha comienza a trabajar con el grupo de trabajo de Hacienda y Administraciones Públicas. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, PSOE y Ciudadanos han comenzado ya a trabajar sobre el Plan de Recuperación de Castilla-La Mancha tras la crisis del Covid-19. Ambas formaciones políticas han comenzado a trabajar con el grupo de trabajo de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre la normativa que se ha de modificar.

Este es uno de los nueve grupos de trabajo del Acuerdo Político, encargados de diseñar la estrategia de recuperación económica y social de la región. Dicho acuerdo fue suscrito el pasado 3 de junio entre el Ejecutivo y los grupos regionales PSOE y Ciudadanos.

La reunión ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Ha contado con la participación del director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, así como el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, y el diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz.

Las medidas más importantes que ya se han aprobado en este primer encuentro han sido las siguientes:

  • El aplazamiento del pago de los tributos gestionados por la Junta, tanto propios como cedidos.
  • La consideración de créditos ampliables para aquellas partidas presupuestarias destinadas a frenar la pandemia.

En cuanto a la normativa pendiente, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido a aprobar próximamente la orden de aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias. Con ello se pretende seguir inyectando liquidez en la región, sobre todo en las empresas.

Por otra parte, se ha incluido la bonificación de la cuota fija de la tasa fiscal que graban los aparatos de juego del segundo semestre, así como la bonificación íntegra de la tasa de espectáculos taurinos. Estas dos bonificaciones se van a tratar en la proposición de Ley de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha, que se está en las Cortes regionales.

Entre los asuntos también abordados en la reunión, la modificación del Decreto por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades, para simplificar trámites de contratación.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: