Connect with us

Actualidad

Declarado un nuevo brote en un campamento de idiomas en Ciudad Real

Published

on

Castilla-La Mancha notifica 50 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y un nuevo brote en Ciudad Real con 3 positivos.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha notificado esta tarde un nuevo brote de coronavirus en Ciudad Real capital. En concreto, se ha dado en un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de la ciudad, donde se han confirmado tres positivos. Los afectados, por el momento, han sido una monitora y dos menores participantes del campamento. La Junta ha informado que el Servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas.

En cuanto a otros brotes de la provincia, el de Arroba de los Montes registra 29 positivos; y el de Herencia, 16. Por otra parte, el brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, asciende a un total de 38 positivos.

Datos

En las últimas 24 horas, se han detectado 50 nuevos casos de Covid-19 en Castilla-La Mancha y 146 en el pasado fin de semana. Por provincias, 17 son en Toledo, 16 en Ciudad Real, 10 en Guadalajara y 7 en Albacete. El número de hospitalizados en cama convencional en la región es de 53.

Toledo tiene 24 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 12 (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 7 (5 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

En cambio, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10; 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara y 1 en Guadalajara.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: