Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cervezas Líber de Puertollano conquista el mercado germano

LIBER Cerveza

Nuevo éxito para la empresa manchega en su búsqueda de engrandecer la gastronomía de nuestra región

Puertollano, ciudad abrazada a la industria petroquímica, saca pecho sobre sus aptitudes culinarias gracias a una de las nuevas empresas que no han pasado inadvertidas durante el último año y medio, la marca Cervezas Líber Puertollano.  La compañía cervecera ha obtenido una medalla de oro en el concurso Frankfurt International Beer Trophy. Ha tenido que hacer frente a 473 empresas de 50 países diferentes.

Dicho galardón lo ha obtenido en la categoría Special Bitter, estilo denominado amargo y especial que lanzaron al mercado el año anterior. Para ello se ha procedido a llevar a cabo una carbonatación natural y sin gas añadido, elaborada con pura malta 100% de cebada y flor de lúpulo fresco. Además, no contiene ningún aditivo ni conservante.

LIBER Cerveza

Cabe destacar que no fue el único éxito del año 2019. En noviembre del año pasado consiguió la medalla de plata del Concurso Internacional de Cerveza Artesana, concretamente en la categoría trifgo. Fue el primer éxito de la marca puertollanense que se gesta en el polígono industrial de La Nava. La clave del éxito estuvo basada en no utilizar ningún tipo de aditivo y usando el 85-90% de malta de Castilla-La Mancha.

La cúpula de la compañía se ha mostrado satisfecha por los éxitos cosechados. Se considera que la exigencia es uno de los principales valedores de cara al futuro más inmediato. La naturalidad se trata de una de las llaves al éxito. Al fin y al cabo, el carácter artesanal le ha otorgado este merecido triunfo.

“Nos impulsa a seguir apostando por elaborar cerveza de muy alta calidad y con máximos niveles de exigencia, respetando los principios inspiradores de la cerveza natural, para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor cerveza, que pueden encontrar en los mejores espacios gourmet, hostelería y grandes superficies”.

¿Quién se lo iba a decir a Alcudia Compañía Cervecera que fue creada en vísperas de la Navidad de 2018 tras cuatro años de duro trabajo? Luis Javier Fernández Sánchez y Pilar López Rivera están mostrando ganas de progresar en el codiciado mundo del libre mercado. Al fin y al cabo, desembolsaron 800.000 euros de inversión inicial.

Sin duda, dejan vigente la importancia del emprendimiento en una ciudad que ha visto como sectores empresariales importantes como Encasur o Elcogas, entre otros, ha acabado cebándose con puestos de trabajo. La valentía y la pasión son importantes y de momento, Alcudia Compañía Cervecera lo está demostrando.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: