Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha solicita ante Europa un presupuesto especial para el sector del vino

Castilla-La Mancha, a través de la AREV, ha defendido ante la Comisión Europea la necesidad de un presupuesto especial para el sector del vino.

La Asamblea de Regiones Vitivinícolas Europeas (AREV), a la que pertenece Castilla-La Mancha, ha solicitado a la presidenta del Parlamento Europeo, Úrsula von der Leyen, un presupuesto extraordinario para el sector del vino.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que esta petición se enmarca dentro del plan de recuperación europeo. Esta demanda ha sido recurrente en las últimas reuniones mantenidas con los representantes de la Asamblea, presidida por el presidente manchego Emiliano García-Page desde 2017.

La AREV sostiene firmemente la necesidad de este fondo especial, ya que el vino es “un sector dinámico con un fuerte vínculo de identidad con los territorios europeos y merece un verdadero plan de recuperación urgente, que pueda potenciar el doble rendimiento -tanto económico como ambiental- del sector vitivinícola”. Además, los defensores del sector del vino han hecho referencia al presupuesto destinado por la Comisión Europea a otros sectores, como el de la carne o el lácteo.

Por otra parte, han sugerido la creación de un grupo de alto nivel sobre el vino, donde se encontrarían representantes de la Comisión, del Parlamento Europeo y de las partes interesadas. A través de este grupo se propondrían medidas para promover la reactivación del sector vitivinícola y garantizar el desarrollo sostenible de las regiones donde se desarrolla su actividad. De igual modo, el consejero manchego ha informado de su intención de reunirse con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural europeo, el polaco Janusz Wojciechowski.

La AREV

La Asamblea de Regiones Vitivinícolas Europeas, con sede en Bruselas, lleva 32 años defendiendo los intereses de más de una docena de regiones vitícolas europeas. España, Francia, Italia, Portugal y Alemania son los principales productores de vino de la Unión Europea. Representan el 65% de la producción, el 57% del consumo mundial y el 70% de las exportaciones globales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: