Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha publica la convocatoria para los cursos preparatorios de las pruebas de acceso de Grado superior

Castilla-La Mancha publica la convocatoria para la admisión a los cursos de formación para las pruebas de acceso a los ciclos de Grado superior, con las fechas a tener en cuenta y los centros autorizados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de la admisión del alumnado para los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado superior para el curso 2020/2021. Quedan establecidas en dicha resolución las condiciones del desarrollo de estos cursos, así como su autorización para impartirlos en determinados centros educativos.

Estas pruebas de acceso permiten que los interesados, que no dispongan de los requisitos académicos para acceder directamente al Grado superior, tengan la oportunidad a través de la realización de esta prueba. Es decir, para aquellas personas que no cuenten con un título de Bachillerato ni un título técnico como un Grado medio. Para esta evaluación, la Junta ofrece una formación que dura un año académico.

Los aspirantes deberán tener al menos 18 años o cumplirnos antes del 31 de diciembre de este año. Las solicitudes se podrán presentar del 2 al 16 de septiembre, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En su defecto, lo pueden realizar de forma presencial en las delegaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia del centro solicitado como primera opción.

Los centros educativos publicarán los puestos vacantes y la adjudicación provisional el 6 de octubre. Las reclamaciones se podrán presentar desde esa fecha hasta el 9 de octubre. La publicación definitiva será el 14 de ese mismo mes.

Las personas que hayan obtenido un puesto vacante deberán formalizar su matrícula en el centro asignado, hasta el 20 de octubre. Si, una vez finalizado el periodo de matriculación, quedasen plazas vacantes, se abrirá un plazo, gestionado por el centro educativo, para las listas de espera.

Centros autorizados

Los centros autorizados para impartir la parte común y/o la parte específica de este curso en la modalidad presencial son:

  • En la provincia de Albacete son los CEPA Los Llanos (Albacete) y Castillo de Almansa (Almansa).
  • En Ciudad Real, los CEPAS Enrique Tierno Galván (Alcázar de San Juan); Almadén (Almadén); Antonio Gala (Ciudad Real); San Blas (Manzanares); Simienza (Tomelloso); y Francisco de Quevedo (Valdepeñas).
  • En Guadalajara los CEPAS Clara Campoamor (Azuqueca de Henares y Rio Sorbe (Guadalalajara).
  • En Toledo los autorizados son los CEPAS Castillo de Consuegra (Consuegra); Pedro Gumiel (Illescas); Gutierre de Cárdenas (Ocaña); Luis Vives (Quintanar de la Orden); Isilus (Seseña); Cum Laude (Sonseca); Rio Tajo (Talavera de la Reina) y Polígono (Toledo).
  • El centro autorizado en la modalidad e-learning es el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: