Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha prepara la prevención de incendios forestales con Madrid y Castilla y León

Castilla-La Mancha firmará convenios de prevención de incendios forestales con Madrid y Castilla y León. El presidente, García Page, ha defendido el turismo en España y en la región. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que Castilla-La Mancha va a firmar convenios de prevención de incendios forestales y emergencias, con la Comunidad de Madrid y con Castilla y León.

En este sentido, el dispositivo de prevención contra incendios se va a coordinar entre las regiones vecinas en un acuerdo que se firmará el próximo viernes, “en plena campaña contra incendios”. Además, el próximo 3 de julio se rubricarán los convenios en materia de turismo y financiación de las zonas más despobladas, con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha comunicado hoy el presidente castellano-manchego en una visita al Parador de Toledo. Precisamente en el Parador de la capital manchega se ha iniciado la reapertura de la Red de Paradores de España, a partir de mañana 25 de junio. “Estamos en el epicentro turístico de España y seguramente de la España que espera una evolución en el turismo distinto al tradicional”, ha destacado el presidente.

De esta manera, García-Page ha querido promover el turismo en la región durante este verano, realzando el valor patrimonial, cultural y paisajístico de Toledo y de Castilla-La Mancha en general.

En su relación con el resto de comunidades autónomas, el presidente manchego ha manifestado que pretenden “crecer sin perjudicar a nadie, pero también competir porque hay mercado de sobra en el país”.

Apertura al turismo

García-Page ha defendido firmemente la actividad turística en España, recordando la figura de Felipe González: “Supo dar una vuelta a España como en siglos se había conocido”. El presidente ha aplaudido las medidas de seguridad en Paradores: “Tenemos capacidad para asumir turismo”.

Paradores en Castilla-La Mancha

La región cuenta con ocho paradores. De ellos, seis corresponden a hoteles monumentales históricos: el Parador de Alarcón (Cuenca); el Parador de Almagro (Ciudad Real); el Parador de Cuenca; el Parador de Toledo; el de Oropesa (Toledo) y el Parador de Sigüenza (Guadalajara). Los otros dos forman parte de hoteles urbanos, y son el de Albacete y el de Manzanares (Ciudad Real).

El Parador de Toledo, construido en 1968, es el más grande de la región, en cuanto a aforo, con 158 plazas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: