Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha prepara el documento que regirá «la nueva normalidad»

El Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con los expertos sanitarios y los representantes de la sociedad manchega, ultima el documento que regirá las medidas de “la nueva normalidad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima el documento que detallará cómo será la “nueva normalidad” a partir del próximo 21 de junio, una vez se levante el estado de alarma. La portavoz Blanca Fernández ha destacado que esta norma compatibilizará la recuperación de la libertad de movimiento y de la actividad económica con la salud pública.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitarias, la portavoz ha asegurado que se trata de “un documento muy serio”, en el que han colaborado expertos en epidemiología, técnicos y consejerías.

Además, también se espera la aportación del Consejo Social para la Transición frente al Covid, una sociedad civil de la región con la que se mantendrá una reunión el próximo viernes. “Entendemos que tiene mucho que decir sobre cómo afrontar esta nueva situación, cómo hacer que afecte lo menos posible a la vida, a la libertad y por supuesto a la economía y a la generación de empleo”, ha subrayado Blanca Fernández.

El próximo viernes o sábado se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para dar luz verde al documento definitivo. Este documento se trata de “un texto que parte como un documento de personas expertas, enriquecido con las aportaciones de las consejerías y que pasará el tamiz del Consejo Social, que es quien representa a la sociedad castellano-manchega”, ha aseverado la portavoz.

Su contenido pretende “regular que se puedan realizar ciertas actividades”, así como “recuperar la economía”. La portavoz ha destacado que esta nueva normalidad va a requerir “mucha responsabilidad” hasta que no haya un tratamiento definitivo o una vacuna. Desde el gobierno regional, insisten en que “el objetivo fundamental” es “que evitemos nuevos brotes”, para lo cual llaman a “la responsabilidad individual y colectiva”.

La portavoz ha aludido a la “inmensa responsabilidad” de los ciudadanos durante esta pandemia, insistiendo en la importancia ahora de “cómo afrontamos la situación y cómo colegiamos y compartimos las decisiones”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: