Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha invertirá 100 millones de euros en las residencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplia las conciertos con las residencias de mayores, mientras alude a una aplicación estricta de “los protocolos sanitarios”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado esta mañana las obras de ampliación del Polígono Industrial de Villarobledo, en Albacete. Con este motivo, el presidente ha anunciado la aprobación mañana de la contratación para la concesión de servicios para personas mayores que contemplan plazas en residencias o centros de día.

García-Page ha destacado que supondrá “un gasto, ni más ni menos, que de 100 millones de euros para ampliar un año los conciertos con las residencias”, señalando que esta inversión permitirá “asegurar y consolidar miles de puestos de trabajo” en Castilla-La Mancha.

El presidente también ha hecho referencia a “los protocolos sanitarios” que deberán tenerse en cuenta a partir de estos momentos en las residencias de mayores. Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor número de residencias por número de habitantes, como ha indicado el presidente regional. Por ello, ha aludido a la necesidad de una buena gestión y actuación sanitaria “para que no pueda producirse un problema de imprevisión”. En este sentido, ha destacado la apuesta de la Junta por el cuidado de las personas mayores, también “ampliando la teleasistencia, ampliando la ayuda a domicilio”.

Por otra parte, García-Page ha trasladado la intención del Ejecutivo manchego de tramitar dos leyes extraordinarias, para favorecer los proyectos empresariales en la región. Una de ellas es la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, “que dejará a la mitad los procedimientos para ampararse y desarrollar proyectos empresariales”. Otra es la Ley de Proyectos Prioritarios, con el objeto de “doblar las posibilidades” de las empresas para asentarse en la región. El presidente ha manifestado que se trata de “aplicar decisiones excepcionales a situaciones excepcionales”.

El presidente manchego ha vuelto a manifestar su disgusto con el reparto de fondos del plan de reconstrucción europeo, señalando que “es un esfuerzo de todos” luchar contra la pandemia, pero también “para pedir justicia” en tal reparto. García-Page ha defendido un reparto ajustado a las necesidades de cada territorio, sin “dejarse llevar por veleidades nacionalistas o independentistas absurdas”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: