Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha convoca las ayudas para la adquisición de vivienda para jóvenes

Castilla-La Mancha convoca las ayudas para la adquisición de vivienda en pequeños municipios dirigidas a jóvenes. Puertollano reabre su Oficina de Vivienda para iniciar los trámites.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado hoy las ayudas para la adquisición de vivienda para jóvenes menores de 35 años. Estos jóvenes deberán residir en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Esta ayuda, dotada de un millón de euros, ha sido anunciada esta mañana en la localidad ciudadrrealeña de Puertollano. Aquí, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa del municipio, Isabel Rodríguez, han firmado un convenio para la reapertura de la Oficina de Vivienda en Puertollano.

El consejero ha comunicado que las ayudas del año pasado, con un valor de más de 700.000 euros, han sido resueltas durante el estado de alarma: “Ya están en el bolsillo de familias jóvenes de Castilla-La Mancha que han querido establecer sus raíces en uno de los municipios de nuestra región”. Las de este 2020 están dotadas de un presupuesto mayor, con “un 30% más de financiación”, ha asegurado el titular de Fomento.

Desde el Gobierno castellano-manchego han destacado este tipo de iniciativas en la región como ejemplo a tomar por el Gobierno de España: “Nos permiten decir alto y claro que hay que recuperar las ayudas a la entrada de vivienda”. En este sentido, el titular de Fomento ha mencionado el Plan de Vivienda y el Plan de Rehabilitación que tiene previsto diseñar el Ejecutivo central.

Oficina Vivienda Puertollano

Esta oficina canalizará las ayudas de rehabilitación y ofrecerá información y asesoramiento sobre el trámite de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del Plan de Vivienda. Tratará, también, todo lo relacionado con la vivienda en Puertollano.

Precisamente este municipio es uno de los que cuentan con más vivienda pública en toda Castilla-La Mancha. De hecho, el consejero de Fomento ha informado de que en Puertollano se han rehabilitado casi 300 viviendas, lo que ha provocado la “generación de empleo y mantener pymes”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: