Connect with us

Actualidad

Castilla-La Mancha añade medidas relativas al uso del transporte en la nueva normalidad

Published

on

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado varias modificaciones al Decreto que regula la nueva normalidad, especialmente en relación al uso del transporte público y privado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a realizar modificaciones al Decreto que regula la nueva normalidad en la región, publicado el pasado 20 de junio.

En primer lugar, se ha añadido el límite del 75% de ocupación para congresos, juegos y atracciones recreativas infantiles. Se suprime, de esta manera, la siguiente referencia del pasado Decreto: “Siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo aconseje, la autoridad sanitaria podrá permitir la reanudación de este tipo de actividades, incorporando el uso de parques y zonas ajardinadas de competencia municipal”.

También se han modificado las Condiciones de ocupación en los alojamientos turísticos, señalando que no habrá limitación de aforo en casas rurales de alquiler completo y viviendas de uso turístico. En este sentido, el consejero de Sanidad ha añadido que ayudarán “a potenciar el interés turístico en la región”.

Medidas nuevas en relación al transporte

Entre las medidas que incorpora esta modificación del Decreto, destacan las siguientes con relación al transporte:

  • En las estaciones de autobuses será obligatorio el uso de las mascarillas en todo momento. Además, no se podrá superar el 75% de su aforo en sus zonas comunes y los grupos serán de 25 personas como máximo. Asimismo, se recomienda el uso de medios electrónicos de pago y de tarjetas de transportes.
  • En el transporte público en autobús podrán ocuparse todas las plazas con asiento.
  • En el transporte público de ámbito metropolitano podrá ocuparse el 75% de las plazas disponibles de pie, si disponen de plataformas habilitadas.
  • En los transportes públicos y privados se establece el uso de mascarilla obligatoria para todos los usuarios. Podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo.
  • En los transportes privados particulares y privados de hasta 9 plazas, no es necesario el uso de mascarilla si los ocupantes residen en el mismo domicilio.
  • En las motocicletas y vehículos de categoría L podrán viajar dos personas, pero será obligatorio el uso de guantes tanto para el conductor como para el pasajero.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: