Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha ampliará la frecuencia de los autobuses ASTRA a partir de este lunes

Los autobuses ASTRA ampliarán sus viajes hasta un 75% entre municipios de Castilla-La Mancha. Se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria en su uso.

Castilla-La Mancha ampliará a partir de este lunes las frecuencias de los autobuses ASTRA en las áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús. De esta manera, aumentará la frecuencia de viajes hasta alcanzar el 75% del existente previamente al estado de alarma. Esta frecuencia se mantendrá tanto los fines de semana y festivos como de lunes a viernes.

Los servicios de transporte ASTRA se redujeron un 30% durante estos casi 100 días de estado de alarma, debido a las restricciones de movilidad dictadas por el Gobierno de España.

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha justificado esta medida: “Reunimos condiciones necesarias para aumentar las frecuencias de los ASTRA y eso supone responder a una creciente demanda”. No obstante, ha destacado que “no es lo que era antes del virus”, y habrán de “adecuar la oferta a la demanda real; y lo haremos de la mano de las empresas y ayuntamientos”.

Al hablar de la demanda existente, el consejero ha explicado que “es menor que la que había en los momentos previos al decreto del estado de alarma”, debido a que “la demanda de transporte relacionado con la enseñanza y la formación es prácticamente nula”. Además, desde el gobierno regional aseguran que, actualmente, los ciudadanos utilizan en mayor medida el vehículo privado.

De igual modo, se tendrá en cuenta el riesgo que entraña en estos momentos el uso del transporte público, como vector de contagio del virus. Por ello, los autobuses seguirán firmemente las medidas de prevención, limpieza y desinfección. También será obligatorio el uso de mascarillas dentro de ellos, así como respetar la ocupación de dos usuarios de pie por metro cuadrado.

Los autobuses ASTRA comenzarán a aumentar sus viajes en las siguientes zonas: Olías del Rey, Bargas, Cobisa-Argés en la provincia de Toledo y Cabanillas del Campo, Marchamalo, Alovera-Villanueva de la Torre-Quer, Humanes-Mohernando-Fontanar-Yunquera de Henares y El Casar, en la provincia de Guadalajara.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: