La Comunidad de Madrid invertirá 2,8 millones de euros para aumentar las rutas escolares de los alumnos de Educación Especial.
Según Ignacio Aguado, para que este curso sea seguro ante la pandemia que vivimos, se va a poner en marcha esta medida, de desdoblar las rutas que recogen a los alumnos y los trasladan al colegio.
Esta medida estará vigente desde enero hasta finales del curso 2020/2021.
El Consejo de Gobierno ha permitido que comiencen a la contratación, ya que hay 97 rutas escolares en emergencia que dan servicio a 24 centros docentes de 14 localidades, algunas son: Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, y San Sebastián de los Reyes, entre otros.
También, se produce esta ampliación porque hay alumnos que tienen justificado no usar la mascarilla. Por este motivo, el Ejecutivo regional ha decidido aumentar los vehículos para conseguir más plazas y poder garantizar el distanciamiento de seguridad en las rutas.
Para el primer trimestre, se han gastado 1,4 millones de euros en contratar 90 rutas escolares, y como la situación no mejora, actualmente van a aumentar este servicio hasta final de curso.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha establecido unas medidas, como: ventilar los autocares antes y después del recorrido, limpiar todas las superficies interiores y cualquier elemento de contacto común.
Se van a utilizar desinfectantes como lejía o con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. Además, deberán tener en los autocares, pañuelos de papel desechables y una papelera con tapa automática y bolsa de plástico en su interior.