Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

amplian LAS RUTAS ESCOLARES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La Comunidad de Madrid invertirá 2,8 millones de euros para aumentar las rutas escolares de los alumnos de Educación Especial.

Según Ignacio Aguado, para que este curso sea seguro ante la pandemia que vivimos, se va a poner en marcha esta medida, de desdoblar las rutas que recogen a los alumnos y los trasladan al colegio.

Esta medida estará vigente desde enero hasta finales del curso 2020/2021.

El Consejo de Gobierno ha permitido que comiencen a la contratación, ya que hay 97 rutas escolares en emergencia que dan servicio a 24 centros docentes de 14 localidades, algunas son: Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, y San Sebastián de los Reyes, entre otros.

También, se produce esta ampliación porque hay alumnos que tienen justificado no usar la mascarilla. Por este motivo, el Ejecutivo regional ha decidido aumentar los vehículos para conseguir más plazas y poder garantizar el distanciamiento de seguridad en las rutas.

Para el primer trimestre, se han gastado 1,4 millones de euros en contratar 90 rutas escolares, y como la situación no mejora, actualmente van a aumentar este servicio hasta final de curso.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha establecido unas medidas, como: ventilar los autocares antes y después del recorrido, limpiar todas las superficies interiores y cualquier elemento de contacto común.

Se van a utilizar desinfectantes como lejía o con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. Además, deberán tener en los autocares, pañuelos de papel desechables y una papelera con tapa automática y bolsa de plástico en su interior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: