Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Yeray (El Pera): “Lo que él necesita es una fisioterapia neurológica de daños cerebrales adquiridos”

Yeray solo tiene 13 años, y ha pasado 28 veces por quirófano tras detectarle un tumor cerebral a los ocho años. Ahora mismo “El Bebé” lucha por ganar este combate al tumor en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Pera, ex boxeador y padre del niño, recauda fondos para intentar tratar a su hijo en el Instituto Guttmann de Barcelona. La clínica es especialista en fisioterapia neuronal de daño cerebral adquirido, y pacientes con síntomas similares a los de Yeray han logrado una apreciable mejoría.

El caso de su hijo es especialmente grave, por el hecho de haberse sometido a tantas intervenciones y las posteriores complicaciones que ha tenido. La enfermedad comenzó a atacar a Yeray con casi ocho años, cuando sus familiares se percataron de una descoordinación cuando jugaba al fútbol.

Hoy más que nunca El Bebé necesita la ayuda de todos para seguir luchando, y así poder combatir una enfermedad que no le está dejando disfrutar. Su padre nos cuenta de primera mano el calvario y la lucha por la que Yeray y su familia están pasando.

Háblanos de la situación Yeray antes de tener la enfermedad, ¿cómo era?

Pues Yeray después de su primer ingreso en el 2014 con ocho años pues era un niño más, un niño como todos los de su edad. Pero cuando salió de todo hace cuatro años, pude comprobar que ya no era nuestro niño, su experiencia lo había hecho madurar, ya no era un niño, era un hombre.

• ¿Cómo se encuentra Yeray en estos momentos?

Pues Yeray ahora mismo es estable pero en un estado por encima del coma vigil, es decir, estado de poca conciencia.

• ¿Se puede decir que el día en que Yeray sufrió el infarto, fue uno de los peores o el peor de tu vida?

Pues el día que le dio el infarto fue un día muy malo, pero el peor de mi vida sería unas semanas después, cuando ya estaba recuperándose de ese infarto. Fue entonces cuando le dieron las dos hemorragias en la arteria carótida, y nos dieron tres horas para que nos despidiéramos del “Bebé”.

• ¿Cuánto ha mejorado desde aquel día?

La mejora desde ese día ha sido milagrosa, los médicos nos hablaron de horas y nos decían que un milagro era lo que tenía que haber para que el niño saliera del estado crítico que se encontraba. Y así fue, se recuperó demostrando que los médicos se equivocaban y que la ciencia no es exacta.

• ¿Cuál ha sido la actitud de los médicos cuando Yeray ha conseguido superar cada recaída de la enfermedad?

Los médicos todavía no salen del asombro, de cómo el niño ha podido superar el infarto cerebral, la trombosis, las dos hemorragias en una de las arteria Carótidas y la meningitis y neumonía que se juntó con todas las complicaciones.
Lo que nos dicen los médicos a día de hoy es que, lo que han aprendido de los libros y la ciencia, en Yeray ha ido por otro lado y están contentos de poder tenerlo aquí.

• ¿Te ha sorprendido el apoyo de tanta gente?

Yo esperaba apoyo de la gente, pero no de tanta. Siempre he intentado ayudar a todo el que he podido a lo largo de mi vida y me llevo bien con todo el mundo, pero la verdad que el apoyo por parte de todos ha sido brutal.
Me es imposible responder a la tantísimas personas que quieren aportar su granito.

• ¿Cuáles han sido vuestros mayores apoyos durante la enfermedad de “El Bebé”?

Los apoyos principalmente han sido la familia y los amigos.

• ¿Cómo te sientes al ver así a tu hijo?

Pues veo a mi hijo y me siento contento por tenerlo con nosotros, pero a la vez impotente al no poderlo ayudar más. También soy positivo, porque sé que se va a recuperar, y que esto es un proceso que tiene que pasar.
Soy de los que no se paran a pensar mucho, porque eso me haría daño, soy de los que actúo sin pensar y busca solución al problema, para que pueda recuperar cuanto antes.

Su hijo lleva mucho tiempo en hospitales, ¿cómo podría ayudar su traslado a Barcelona a revertir, en medida de lo posible, su situación?

El tiempo que lleva mi hijo en hospitales han sido cinco meses en 2014, cuando le detectaron el tumor y ahora, cuatro años después, vamos para seis meses.
Pues el que Yeray vaya a Barcelona sería muy importante, ya que lo que él necesita es una fisioterapia neurológica de daños cerebrales adquiridos, por todo lo que ha pasado meses atrás.
El campeón ha salido de lo inluchable, ha salido de lo imposible, pues ahora somos nosotros los que luchamos para llevarlo a la mejor clínica para daños cerebrales, y allí es donde él va a recuperarse.

• ¿Crees que la ayuda de la gente es esencial para la recuperación de Yeray?

La ayuda siempre es buena, y en el caso de mi hijo es esencial porque como todos sabemos, por desgracia, la Salud no está al alcance de todos.
La colaboración de tanta gente y la solidaridad de las personas va sumando, y lo que para un enfermo es inalcanzable, con la unión de todos no supone nada.

Se han organizado muchos actos para recaudar fondos para Yeray, ¿Cuanto os falta para llegar al objetivo?

Se han organizado muchos actos, y muchos que quedan por llegar hasta que alcancemos el objetivo. Ahora mismo la cuenta está alrededor de 30 mil euros, muy poco si miramos que el coste de la clínica diario está entre 500 y 600 euros.
Yo me he anticipado con la campaña con visión de futuro, ya que mi hijo no puede ir a Barcelona hasta que le den el alta aquí, pero estoy tranquilo porque sé que desde que esté apto para viajar, ya puede ir recuperándose en la clínica que se merece, y mientras él está con la rehabilitación en curso nosotros seguiremos trabando para que él pueda estar el tiempo necesario.
Los profesionales nos hablan de un año de recuperación, eso es lo que el niño necesita más o menos para su recuperación.

Vitolo y Viera han organizado un partido benéfico en el que todo lo recaudado irá a la recuperación de Yeray ¿Sabes cómo surgió la idea? ¿Qué te pareció cuando te enteraste?

Lo del evento del partido entre Vitolo y Jonathan Viera me pareció genial, todo lo que sea aportar y colaborar para la causa me parece perfecto, y estoy súper agradecido a todos los que se unen para ayudar.
Tengo que decir que Vitolo se ha involucrado mucho con la causa, y se preocupa por el estado del campeón. Hablamos a diario y siempre le estaré agradecido.

 

Venta de entradas para el partido benéfico en: https://store.vwcanarias.com/vwcanarias/coleccion/eventos/

Número de cuenta: ES38 0182 5046 4102 0159 1520

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: