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Entrevistas

Sonia Pérez: «Los complementos a veces son lo más importante de un buen outfit»

Fuente: @ponteturopa

Sonia Pérez lleva más de una década detrás de las redes sociales y su blog Ponte tu Ropa. Todo surgió fruto de la desconexión y su pasión por la moda.

La influencer de moda ha conseguido un total de 180 mil seguidores entre todas sus redes sociales. Su naturalidad es lo que la hace única y el triunfo de lo que está consiguiendo. 

TimeJust: ¿Cómo comienzas en el mundo de las redes sociales?

Sonia Pérez: Todo comenzó como un hobbie en el 2009, cuando fui madre de mis dos hijos. Necesitaba una válvula de escape en donde solo estuviera yo y algo que me apasionaba “la moda”. Así comenzó todo hace ya más de 11 años. Un día hablando con unas amigas les comenté que veía muchos blogs de moda y me dijeron: ¡Abre uno tú!  Así empecé con mi blog: Ponte tu Ropa. Quién me iba a decir que iba a lograr todo lo que he logrado hoy. Hoy en día, mi canal más famoso es en Instagram @ponteturopa. Lo abrí en 2012 y, tengo que reconocer, que lo abría, lo borraba, le volvía a dar una oportunidad y ahora tengo más de 93k seguidores. En total, en todas mis RRSS tengo unos 180k. 

Fuente: @ponteturopa

TJ: ¿Cuándo te das cuenta de qué estás llegando a más público? 

SP: Cuando empiezo a recibir comentarios y la gente no se perdía mis publicaciones.  Pero, sobre todo, lo que más me marco fue cuando la primera agencia de comunicación se puso en contacto conmigo para mandarme productos y empiezas a recibir invitaciones a eventos.

TJ: ¿Cómo te organizas al subir contenido?

SP: De siempre he sido una persona muy organizada. Mi cabeza no para y, siempre está creando, pensando como hacer contenido. Siri es mi becaria y mi gran ayudante (risas). Intento tener todo en mi móvil, la nube y en mi cabeza. 

TJ: ¿Recibes asesoramiento? 

SP: Nunca he recibido asesoramiento, siempre he sido muy autodidacta. He cursado varios cursos de Marketing Digital y SEO ya que intento estar a la última de las tendencias digitales. Hay que ser gran consumidora también para no quedarse atrás.

TJ: ¿Cómo te ha afectado la pandemia? 

SP: Muchísimo, de estar siempre viajando, de eventos, comidas, fiestas…a estar metida en casa sin poder salir. En realidad, mi vida sigue siendo así, ya que apenas tengo vida social y no salgo de casa solo para lo imprescindible. Fueron unos meses de mucha incertidumbre y de dar muchas vueltas a la cabeza, pero poco a poco va saliendo trabajo y vamos sobreviviendo. 

TJ: ¿Qué has hecho durante el confinamiento para generar contenido, un contenido que casi siempre está en exterior? 

SP: Reinventarme todos los días. Ha sido una época durísima y tenia que tener la cabeza ocupada, tanto mi audiencia como yo, que me agradecía todos los días que les arrancara una sonrisa. He hecho directos, retos, looks caseros, maquillaje, rutinas de belleza, cocinado… Hemos sacado contenido y ganas de donde no había. Ha sido duro, pero el resultado ha sido mi verdadera recompensa de estos meses. He notado que mi audiencia es más fiel y ha crecido.

Fuente: @ponteturopa

TJ: La naturalidad es lo que te hace única a ti y a tu perfil, ¿crees que el hecho de que cuentes una realidad hace que te sigan más personas? 

SP: Sin duda alguna, siempre he querido contar todo como se lo contaría a una amiga. La gente que esta detrás de Ponte tu Ropa es una más. Todas formamos una comunidad. Soy tal como me veis, no hay trampa ni cartón, si estoy feliz se ve, si estoy triste o me pasa algo se ve, sino me gusta algo lo digo. Siempre he sido así.

TJ: ¿Cuál es el estilismo que no debe faltar en tu armario? 

SP: Sin duda alguna, en mi armario no puede faltar una biker de cuero, top lencero o camisa blanca, falda de pilletes y un buen zapato de tacón. Los complementos, a veces son lo más importante de un buen outfit

TJ: ¿Qué tendencias te gustaría que volviesen? 

SP: Me gustaría qué volviese la tendencia del pelo corto estilo chico, a ver si me animo de una vez. 

TJ: ¿Cuál es la tendencia que menos te gusta? 

SP: No me gustan nada la tendencia de las medias rotas… Espero que no vuelva, aunque alguna diseñadora ha sacado un polémico modelo este año.

TJ: ¿Han cambiado muchos las redes sociales desde hace 11 años? 

SP: ¡Muchísimo! Cuando empecé, subía cualquier cosa. Me daba igual el ángulo, la luz, solo intentaba hacer las cosas bonitas, pero ahora hay un gran trabajo detrás de cada post, foto o storie y ya no hablamos de la que hay que montar para hacer un reels o un video. Nos hemos vuelto mucho más profesionales, no todo vale.

Fuente: @ponteturopa

TJ: ¿Qué renovación aportarías que aún no esté implantada? 

SP: Quitaría el algoritmo, la gente se mete a las redes sociales para divertirse, inspirarse, y me doy cuenta como espectadora que ahora nos muestran lo que quieren que veamos y no siempre es lo que queremos ver y eso hace que consumamos menos o nos aburramos antes y nos de la sensación de ver todo el rato lo mismo. Por ejemplo, Instagram quiere que una persona, entre en tu perfil, de like, comente, comparta con sus amigos, guarde la foto, si te pones a pensarlo eso es un trabajo inmenso para una persona, ¡es una locura! Si no lo haces te vuelves invisible o te castiga contra la pared, no es justo, ya que detrás de cada foto hay mucho trabajo y no es justo que te vuelvas invisible por algo así. Nos hemos centrado todos en una sola red social y eso no es bueno. 

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