Connect with us

Cultura

Sinsinati: ‘El lanzamiento del nuevo disco vamos a adelantarlo’

Published

on

Sinsinati, la banda de cuatro jóvenes que le dio vida a Cuando éramos dos, vuelve para lanzar en los próximos meses su primer disco tras publicar varios temas, además de su reciente colaboración en Similares, un tema de Efecto Pasillo.

TimeJust: ¿Qué tal la cuarentena?

SINSINATI: Al principio lo llevaba mejor, pero al final cada día es un poco montaña rusa, también es cierto que ahora que estoy teniendo más tiempo, creo que estoy trabajando más que nunca ya que tenemos pendiente sacar un disco y para que salga lo mejor posible, implica muchas horas de trabajo. Al final el estar un poco menos activo en redes sociales es mayormente por eso.

TJ: ¿Qué nos puedes adelantar sobre el disco que estáis preparando?

SINSINATI: El lanzamiento iba a ser en noviembre o diciembre, pero viendo la situación estamos planteando adelantarlo, aunque eso implica trabajar mucho más en él ya que va a ser nuestro primer trabajo y con lo que nos vamos a dar a conocer de manera más oficial, de hecho, es un trabajo que habla más de nuestras vidas, así que yo creo que va a ser un buen disco.

TJ: Esta atípica preparación de un nuevo disco, ¿está siendo complicada o por el contrario está siendo llevadera?

SINSINATI: A nivel trabajo está siendo como siempre, puesto que las canciones la mayoría de las veces las he compuesto en casa porque necesito esa soledad iluminadora, pero si que llevo mal no tener la rutina de ensayo, los conciertos, compartir esos momentos con la gente y los chicos, al final se hace difícil.

TJ: Habéis sacado hace poco ‘Similares‘ un tema con Efecto Pasillo, ¿la grabación del tema y el videoclip fueron antes de la llegada del coronavirus?

SINSINATI: No, fue antes de la cuarentena, a principios de febrero grabamos el videoclip, fue en Sitges con un día soleado aunque hacía mucho frío, en definitiva nos lo pasamos muy bien, ya que, admiro a Efecto Pasillo y el hecho de que hayan querido grabar con nosotros una canción tan bonita e importante es un honor.

TJ: Entonces, ¿el tema está compuesto únicamente por Efecto Pasillo?

SINSINATI: Así es, el tema es de ellos pues en el nuevo disco que tienen, han hecho colaboraciones con varios grupos o cantantes, así que ellos nos avisaron y participamos, no fue un tema de realización conjunta.

TJ: Efecto Pasillo tiene un estilo similar al vuestro, así que, ¿os atreveríais a hacer algo similar con otro grupo de estilo totalmente diferente?

SINSINATI: A mí desde luego me gusta mucho colaborar por eso no creo que le cerremos las puertas a nadie, aunque es cierto que por ejemplo, no me veo en el género urbano a pesar de que admiro a muchos compañeros que lo hacen, pero realmente no es un tipo de música que me represente o en la que me sienta cómodo como artista, además por respeto, aunque ya digo, mientras que no sea una idea muy descabellada no lo descartaría

TJ: Con relación a la pregunta anterior, ¿consideras que la música comercial es algo positivo?

SINSINATI: Si es a nivel económico para el artista es algo positivo, pero si es a nivel contenido depende del artista, pues hay algunos que bajo mi punto de vista a nivel métrico son verdaderos ejemplos.

TJ: Pasando al tema conciertos, ¿cómo surgió la colaboración el festival ‘Quédate en casa’?

SINSINATI: Participar en él nos ha encantado, pues con el tema del coronavirus estaba todo el mundo muy asustado, incluidos los propios artistas y salió esta iniciativa tan bonita para entretener a las personas, aún así, animo desde aquí a que se retome cuanto antes porque nosotros estaríamos encantados de participar en él, puesto que nos ha puesto en contacto con toda la gente y nosotros muy felices de poder ver la cantidad de gente que estaba al otro lado de la pantalla escuchándonos, al final es algo que siempre agradezco y valoro mucho.

TJ: ¿Con la participación en este festival, habéis notado una subida de seguidores o ha sido algo mínimo?

SINSINATI: Sí, hemos conseguido que más personas nos conozcan o que habían escuchado alguna canción nuestra, pero no nos ponían cara, así que la verdad que el festival nos ha dado más visibilidad y eso es muy importante.

TJ: Estabais de gira, ¿qué ha pasado con las fechas que teníais pendientes?

SINSINATI: Sí, estábamos arrancando la gira, ha sido como ponernos un caramelo en la boca y quitárnoslo. Con respecto a las fechas, estamos a la espera de una reunión para poner fechas definitivas, ya que como es normal vamos a posponer todo. Ahora tenemos que organizarlo, no nos queremos pillar los dedos con las medidas que se tomen, ya que es un asunto delicado y no podemos poner en riesgo a los asistentes, así que dentro de muy poco las diremos de forma oficial en las páginas oficiales de Sinsinati.

TJ: Entonces, sin duda, os quedáis con los conciertos antes que con los directos de Instagram.

SINSINATI: Por supuesto, en absoluto cambio un directo por un concierto, es mucho mejor sentir de verdad el calor del público, por eso como decía al principio cuando tengo esos días malos me alejo del móvil porque prefiero el contacto personal con la gente, cantar, bailar, tener una conversación, al final me parecen muy frías las redes sociales aunque sean indispensables.

TJ: He visto que estáis muy activos en vuestras redes sociales, ¿todo el contenido lo realizáis vosotros?

SINSINATI: No, lo realiza nuestra compañía, ellos nos cuidan y nos quieren mucho, la verdad que forman una parte fundamental de Sinsinati, de hecho, desde el primer momento han apostado por nosotros y siempre nos han dado la libertad que hemos necesitado, así que solo puedo tener solo palabras de agradecimiento.

TJ: Por último, en vuestra cuenta de Instagram ponéis ‘Música entendible’, ¿qué significa esa frase?

SINSINATI: Esa frase hace alusión a que no nos queremos definir, dentro de que  hacemos un género de música, no queremos definirnos con un estilo como tal, si no que cada persona lo haga como desee y no darle una única visión. Lo único que queremos es que la música sea entendible, que la gente se divierta con ella y que cada uno  le de un sentido y la disfrute de una manera diferente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: